
Con esta tercera plaza el gijonés consigue una plaza directa para el mundial
El corredor gijonés del Garaje Paco, Cástor González, lograba hoy la tercera plaza en la categoría máster de 45 a 49 años en todo un clásico del ciclismo máster internacional, el Radweltpokal, en Sankt Johann in Tirol, Austria, donde se está disputando la última prueba de la Copa del Mundo Máster 2015 del 22 al 26 de agosto, última oportunidad que tienen los corredores para hacerse con una plaza directa para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en Aalborg-Hobro, Dinamarca, objetivo cumplido por el asturiano.
La prueba, de 112 kilómetros, daba comienzo a las 13.00 horas con el lógico nerviosismo patente ya en los primeros kilómetros, con un fuerte ritmo y muchos intentos de fuga, aunque ninguno de ellos llegaba a buen puerto con un pelotón que no daba tregua.
El paso de los kilómetros y el propio ritmo de la carrera fue quien hizo las primeras selecciones de los hombres más fuertes, con el asturiano siempre bien colocado en los puestos de cabeza, quedando ya en la tercera y última vuelta un grupo de una quincena de corredores. Y fue el propio Cástor quien en la última subida marcaba el ritmo y hacía la selección definitiva, quedando el grupo en apenas seis unidades. Ya en los últimos kilómetros, los continuos sube y baja, y el fuerte viento, terminaban de romper el sexteto, quedando en cabeza solo un trío con el asturiano que acusaba el desgaste y se dejaba unos segundos en línea de meta, consiguiendo la tercera plaza en una prueba de la Copa del Mundo que le da el pase directo para su participación en el Campeonato del Mundo en ruta de Dinamarca.
Este próximo miércoles finalizará este clásico con la disputa de la contrarreloj, donde el asturiano intentará clasificarse en la especialidad para el mundial de Dinamarca.