Ciclismo Asturiano

Cara y cruz para Aida Nuño por tierras belgas

Nuño se quitaba el mal sabor de boca de ayer en Koksjide con una gran actuación.- foto © Katrien Kuartier

La Copa del Mundo de Koksjide y el Superprestige de Spa, eran las dos citas que Aida Nuño (MMR-Spiuk) tenía este fin de semana por tierras belgas en su segunda salida al extranjero de la temporada.
El sábado, las dunas de Albertduin, jugaron un papel importante como siempre para todas las participantes, donde la menor experiencia de la asturiana, que no termina de cogerle el punto a la arena, jugó en su contra, dejándola lejos de las mejores, posición 28 a 6’ 39” de la belga, Sanne Cant, vencedora de la segunda prueba de la Copa del Mundo.
Hoy la cita era con el Superprestige en un exigente, técnico y duro circuito de las Ardenas, en Spa, con enormes desniveles, tanto para arriba como para abajo, mayor preocupación de la asturiana a priori. Tras una mala salida y verse metida en una montonera conseguía reponerse y ganaba puestos metro a metro hasta terminar en una grandísima octava posición, metiéndose de nuevo en el top-ten belga, justificando su apuesta internacional.
La próxima cita para Nuño será el próximo fin de semana en el circuito de Milton Keynes, Gran Bretaña, con la tercera prueba de la Copa del Mundo.