Alicia González Blanco con dos oros e Iván García Cortina con un plata, los protagonistas de la jornada de hoy en Zaragoza

ali_btt_artAyer daban comienzo los Campeonatos de España, infantil y cadete en Zaragoza y BTT XCO en Madrid, y hoy era el día en que los asturianos optaban a las primeras medallas. Las más madrugadoras eran las féminas en Caspe, Zaragoza, con las pruebas de Btt  para cadetes, en la que la asturiana Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, partía como la clara favorita a conseguir el preciado metal y revalidar el título conseguido el año pasado. Alicia salía sabedora que por la tarde tenía que disputar otra prueba en la que también tenía opciones de conseguir metal, así que fue algo conservadora durante la carrera, haciéndose finalmente con una clara victoria, proclamándose de nuevo Campeona de España de la modalidad de BTT XCO, novedad este año al separar las pruebas de los mayores e incluirlas en los Escolares. Andrea de Diego, Castilla León y la catalana, Judith Flores, harían plata y bronce respectivamente.ali_btt_Wm
Esto sucedía alrededor de las 11 de la mañana y a las 19 horas comenzaban la contrarreloj individual en carretera, siendo los chicos los primeros en tomar la salida, donde el corredor del Gijón Las Mestas, Ivan García Cortina, continúa con sus éxitos y marcaba el segundo mejor tiempo, llevándose la medalla de plata, a seis segundos del vencedor, el valenciano, Sergio Domínguez. Juan Camacho, de Castilla La Mancha sería bronce.
A las 20 horas era el turno para las féminas en la contrarreloj y nuevamente Alicia era la mejor, marcando el mejor tiempo y llevándose el segundo oro de la jornada.

La cruz venía desde Madrid, donde un circuito muy exigente y muy técnico, causaba estragos, y no les favorecía en nada al combinado asturiano. El máster 50, Angel Arias, del Centeno C2C y actual Campeón de España de Ciclocross, partía como uno de los favoritos a luchar por el oro, pero el asturiano no se encontró bien durante la carrera y tuvo que abandonar.
Mañana domingo, se disputaran las pruebas élite y sub23, junto con las féminas élite, donde la asturiana del Orbea Centeno, Rocío Gamonal, estará en la lucha por los metales.

Clasficaciones BTT

Féminas cadeteMasculino

Contrarreloj

Féminas – Masculino