Ciclismo Asturiano

Cangas de Onís corona a los Campeones de Asturias

Campeones de Asturias BTT XCO 2014.- foto © Juan Manuel Cue

Ayer se celebraba el Campeonato de Asturias de BTT XCO para todas las categorías; a excepción de la cadete, que ya había disputado su propio campeonato el pasado 24 de mayo en este mismo escenario, por coincidir esta fecha con la disputa del nacional en Jaén.
Daniel Montes y Rocío Gamonal se proclamaban Campeones de Asturias absolutos tras vencer en la prueba celebrada en Cangas de Onís.

Gamonal (Centeno C2C), no daba ninguna opción y vencía con claridad a su compañera de carrera; únicas participantes en el día de hoy; Paula Quiñones (C. D. B. Una a Una), haciéndose con un nuevo Campeonato de Asturias más.
En categoría élite, Montes (Team Bike Cabranes), se imponía a, Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), tras protagonizar una bonita lucha en la carrera, entrando en meta con un escaso margen de cinco segundos, suficiente para disfrutar de una gran victoria e imponerse el maillot de Campeón de Asturias. Completaba el podio en tercera posición su compañero de equipo, David Ovín. En séptima posición entraba, Francisco Mateo Haro (Cangas de Onís Ciclismo), primer sub 23 clasificado, proclamándose Campeón de Asturias. Le acompañaron en el podio sus compañeros de equipo, David Peral y Jorge Teleña.

El local Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo) vencía a su compañero de equipo, Baltasar González, y se proclamaba Campeón de Asturias en la categoría junior. Luis Pantín (C. C. Lugones) entraba tercero completando el podio.
En féminas junior era Candela García (Guttrans) quien no daba opción a su compañera de equipo, Cintia Sariego y se hacía con el Oro.

El cántabro, Roberto Fernández (MTB Torrelavega) se imponía en la categoría máster 30. Segundo era, Pablo González (C. C. Ruta de Tarna), que se proclamaba nuevo Campeón de Asturias de la categoría, cerrando el podio, José Ángel Cuervo (Cangas de Onís Ciclismo).
Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) es el nuevo Campeón de Asturias en la categoría máster 40, al imponerse a, Alfredo Suárez (C. C. Tandem-Sport) y, Miguel Ángel Segurado (C. C. Txipis).
Ángel Emilio Arias (MMR-Bikes) retomaba la competición y no daba opción a sus rivales en categoría máster 50, proclamándose Campeón de Asturias. Rufino Torga (Team Bike Cabranes) y, José Manuel Vigíl (G. C. Ensidesa), eran segundo y tercero respectivamente.
En categoría máster 60 la victoria fue para, Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes), que se hacía con el Campeonato de Asturias. Le acompañaban en el podio, Pedro Cuervo (NorthBike BTT) y, Ramón Alonso Cabañín (C. C. Bicicletas Juan).

Clasificaciones