Desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo en el Velódromo de Las Mestas en Gijón

Mañana miércoles día 28 de julio y hasta el próximo domingo 1 de agosto, se celebra en Gijón, en el Velódromo de Las Mestas y sus instalaciones, El Campus Formativo de Ciclismo de Base para escuelas de ciclismo, en las categorías alevín e infantil, de 12 a 14 años, impartido por Israel González, técnico de ciclismo base de la Real Federación Española de Ciclismo  ( RFEC), con la participación de 60 alumnos de ambos sexos, contando con un total de 25 niñas.

Esta actividad está enmarcada en la línea de trabajo que desde la RFEC se está realizando a nivel de escuelas, aunque esta vez la selección de participantes ha sido realizada directamente por cada Federación Autonómica. Se trata de aportar un modelo organizativo de trabajo por áreas a los niños y técnicos de escuelas, para poder familiarizar a los primeros con una forma de trabajo y que los técnicos desarrollen con método una planificación y sus contenidos durante todo el año.
El trabajo se va a realizar en distintas áreas, con bloques de 15 alumnos para facilitar el aprendizaje de los niños y técnicos asistentes. Los técnicos seguirán un modelo de trabajo para colaborar en las distintas áreas.

En el área técnica, se trabajaran aspectos como la posición sobre la bicicleta, el pedaleo, con incidencia en el uso del desarrollo y la frecuencia, el trazado de curvas y el acoplamiento a rueda.
Habrá un área de mecánica, en el que se darán conocimientos del mantenimiento de la bicicleta, puesta a punto y reparación de averías más comunes.
También habrá un bloque de entrenamiento en bicicleta poniendo especial atención al uso del pulsómetro.

Por las tardes, como apoyo y complemento a los contenidos trabajados por la mañana, se realizarán sesiones teóricas sobre diferentes temas relacionados con el ciclismo, con especial énfasis en el proyecto «Prevenir para ganar», con la presencia de Mikel Zabala, y también en el tema de la alimentación. También se harán actividades deportivas y juegos, con preparación en el gimnasio para un trabajo compensatorio, pero sobre todo buscando que se desarrollen las relaciones de convivencia entre los participantes.

El Campus terminará el domingo con una actividad de ocio por Gijón que aún está por determinar.