Los días 22, 23 y 24 de junio se celebraron en Castellón los campeonatos de España de contrarreloj y fondo en carretera donde la Federación Asturiana se presentó con ocho corredores para la prueba en línea y dos para la crono (Daniel Viejo, Bernardo Entrialgo, Eduardo Pérez-Landaluce, Mateo Montes, Yago Segovia, Mario Junquera, Francisco Martínez y Pelayo Monasterio).
El viernes por la mañana día 22 se celebró la crono individual donde Eduardo Pérez realizo una buena crono quedando en 11ª posición. El otro participante fue Dani Viejo que por problemas mecánicos no pudo hacer el tiempo esperado.
El sábado 23 por la mañana se celebró la prueba en línea donde la dureza del circuito y calor serían los jueces de la prueba. En el km 35 se hace una escapada de 7 corredores que llegaron a tener una diferencia máxima de 3 minutos. Este grupo, se fue poco a poco reduciendo quedando solo en tres corredores; a su vez el pelotón fue reduciendo el tiempo entre ellos. A falta de 22 km, nuestro corredor Eduardo Pérez, viendo que el pelotón se les echaban encima, realizó un ataque que a punto estuvo de prosperar, pero el excesivo calor hizo mella y al final la muy combativa selección vasca fue la que se llevó el gato al agua, ganando su corredor Íñigo Elosegui. De la selección asturiana, que trabajó toda la carrera para echar la fuga abajo, acabaron cuatro corredores: Bernardo Entrialgo, Yago Segovia, Eduardo Pérez y Daniel viejo, siendo Bernardo al final el mejor clasificado en el puesto 21.
Además de la selección masculina, también participaron cinco féminas, que corrieron con sus equipos. Paula Díaz, Aida Nuño, Nerea Nuño (Rio Miera Cantabria) y las hermanas Alicia González (Movistar) y Lucia González (Bizcaya-Durango).
Alicia González consiguió la medalla de bronce en la modalidad de contra reloj individual, y en la ruta también fue la mejor de ellas, al clasificarse en 5ª posición. Aida Nuño fué 9ª, Lucía Gonzalez 14ª y Nerea Nuño la 22ª.