
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BTT DESCENSO
La localidad abulense de El Raso ha sido escenario de uno de los Campeonatos de España más espectaculares de cuantos existen: el nacional de Descenso. Sobre un recorrido de 1.200 metros en los que los participantes han tenido que descender 300 metros de desnivel, hemos vivido unas mangas clasificatorias de gran emoción que han deparado unas finales espectaculares entre los mejores descender de nuestro país.
Siete fueron los corredores que representaron a La Selección Asturiana en la prueba, 4 hombres y tres mujeres, la cadete Natalia Menéndez, Junior Cristina Menéndez y Mario Fernández, sub 23 Diego Menéndez, elite Covadonga González y Cristian García, y master 30 José María Alluntis.
En un circuito es muy técnico, la presencia de muchas piedras y arena, lo hacen muy resbaladizo y duro para la mecánica, la jornada del sábado, dedicada a los entrenamientos, fue bastante accidentada. Varios corredores sufrieron fuertes caídas, los nuestros por suerte no tuvieron ningún percance.
El domingo salieron unos 240 deportistas en carrera, la suerte fue dispar para la expedición asturiana, Cristina Menéndez, logro la medalla de oro en categoría juvenil, con un gran descenso, obteniendo el tercer mejor tiempo entre las féminas, su hermana Natalia era una de las favoritas, pero tuvo algún problema en la bajada y solo pudo hacer quinta entre las cadetes, la tercera fémina, la elite Covadonga González fue octava, entre los hombres, el junior Mario Fernández quedo en el puesto 19, el sub 23 Diego Menéndez el 34, el master 30 José María Alluntis séptimo y el elite, Cristian García, tuvo una avería y no pudo llegar a meta.

