Alejandro González Martínez del C.C. Camargo, élite, y Daniel Allonca Lafuente del C.Paulino, sub23, nuevos Campeones de Asturias 2010

cpto_elite_web_10En Mareo, Gijón, se dio la salida a las 11:45 al Campeonato de Asturias para las categorías de élite y sub23 en carretera, el LX Trofeo Luis Sánchez Huergo, organizado por la P.C. Luis Sánchez Huergo.
Circuito rompe piernas que se desarrolló por los alrededores de Gijón, Mareo, Granda, Caldones, Muñó, Alto de La Madera, con las subidas hacia Muncó, Muñó y el Alto de la Madera como principales dificultades. Carrera controlada prácticamente en su totalidad por el club francés GSG BLAGNC, que se encontraba aquí toda la semana después de haber participado en la Vuelta a la Montaña Central de Asturias. En los primeros kilómetros y ya en la subida a Muñó el pelotón se rompía en varios grupos y era un corredor del Ciudad de Oviedo quien hacía un pequeño ataque con no más de 10 segundos de margen que no llegaría a más. El pelotón se mantenía roto en dos y el francés Fabien Fraissignes se escapaba con unos segundos de ventaja y empezaba a sumar puntos para la montaña que finalmente se llevó. El pelotón por detrás finalmente se reagrupa quedando unas 30 unidades para llegar a meta juntos en solitario los franceses Bastien Sautier y Fabien Fraissignes del Gsc Blagnc con 2 horas 27 minutos y 29 segundos, entrando tercero Marcos Fabian Flórez del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, a 46 segundos. En el sprint del pelotón, el primer clasificado con licencia asturiana y por lo tanto Campeón de Asturias en la categoría élite fue, Alejandro González Martínez del C.C. Camargo, y Daniel Allonca Lafuente del C.Paulino como Campeón de Asturias Sub23.
La montaña y las metas volantes fueron para el francés Fabien Fraissignes del Gsc Blagnac.
El Construcciones Paulino cierra una magnífica semana con triunfo el jueves en la etapa de la Vuelta a la Montaña Central y un Campeonato de Asturias Sub23 hoy domingo.

Clasificaciones