Próximo domingo en Valgrande Pajares a partir de las 10:15 horas

cartel_pajares
Organizado por el club Asturbike de Gijón, tendrá lugar el próximo domingo, el Campeonato de Asturias de DH, en la estación invernal de Valgrande Pajares. Será en el antiguo circuito Maxxi Internacional de Pajares, en el que se pudieron ver a grandes figuras del Dh, como, Peat, Vázquez, Barel. El circuito será nuevo en su totalidad  pero en la línea del antiguo circuito.
Habrá entrenamientos el sábado 25, de 10:15 a 16.15 horas. El domingo 26, a las 10:15 habrá una bajada de reconocimiento, para dar comienzo la primera manga cronometrada a las 12:00 horas, y la segunda manga cronometrada será a las 13:30 horas.

Recorrido.-
Salida junto a la cafetera Cueto Negro en la parte alta de la estación, continuando por la pista del Tubo hasta llegar a la meta, que se situara en la parte baja, junto a la cafetería  telesilla.

Podeis ver un video de lo que será la bajada.

Detalle de una de las trialeras y salto de la bajada.

 

Categorías.-
Las establecidas en el reglamento de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias;  Infantiles, Cadetes, Junior, Sub-23 , Elite, Master-30, Veteranos y Féminas.
Se acondicionará  la parte final del circuito para las categorías de, Principiantes (hasta 10 Años) y Alevines (11 y 12 años).
La carrera está abierta a todos los corredores en posesión de la licencia federativa de otras comunidades.

Premios.-
Se darán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, y mallots de campeón Regional, al primer Corredor Asturiano, en cada categoría. Asi como un premio especial al mejor tiempo absoluto.

Para participar en esta prueba será necesario hacer una preinscripción, enviando, nombre, apellidos y categoría a, asturbike@yahoo.com.

Se espera una participación entorno a los 100 corredores.