Asturias ya tiene los primeros campeones de la temporada, Campeonato de Asturias Contrarreloj individual.

vencedor_cri_10De de la mano de la Federación de Ciclismo del Principado, con la inestimable colaboración del Ayto. de Morcín, tuvo lugar en el día de hoy con salida y meta en las instalaciones de Mofesa, en el Polígono de Argame. Un centenar de corredores tomaron parte en la prueba que se desarrolló toda ella en un circuito de 4,4 kilómetros al cual dieron un número determinado de vueltas en función de su categoría. Circuito explosivo con continuos cambios de ritmo, a lo que hubo que añadir la fina lluvia caída en la primera parte de la prueba, y que hizo que los tiempos por vuelta fuesen inferiores a los previstos y que los corredores tomaran más precauciones a la hora de trazar, basta solamente ver, que hasta más de la mitad de la prueba, el mejor tiempo lo marcaba un corredor de categoría cadete, habiendo corrido ya parte de categorías superiores.
Sin incidencias dignas de mención, más que un par de caídas que afortunadamente solo quedaron en el susto, las carreras estuvieron disputadas desde el primero hasta el último centímetro en todas las categorías, habiendo muchas de ellas en que las diferencias fueron de lo más ajustadas. Esto indica que todos los corredores se emplearon al 100 % entregándolo todo, cosa que es de agradecer porque realmente demuestra una vez más la categoría y entrega de nuestros corredores asturianos.
Realmente no hubo sorpresas en los títulos y empezando por los más madrugadores que fueron las categorías de máster 50, el título fue para Fernando García ( P.C. Barredo), seguido de Celestino Madera ( Puertas Videco). Para la categoría de máster 40, el titulo fue a manos de Alberto Vigil López (Puertas Videco), seguido de Francisco Javier Escudero (Habana Pub) y de Juan M. Toribio Antuña ( Puertas Videco). La categoría máster 30 tuvo como vencedor a Alejandro López Rodríguez (C. Paulino) nuevo Campeón de Asturias, seguido de Carlos Fco. Sánchez Suárez (Habana Pub) y de Aurelio Díaz Pérez (Ciclos Fran). En la categoría sénior, el nuevo Campeón es Omar Barbón Ordíz ( Desnivel 0%), segundo fue, José Manuel González (Puertas Videco ) y tercero José Antonio Castilla Menéndez ( Desnivel 0%). campeones_cri_10_web
Muchos clubes se van de este campeonato con muy buen sabor de boca habiendo hecho triplete en el pódium, este es el caso del E.C. Viella – Gutrans, que ocupó los tres cajones en la categoría cadete femenino, con la victoria de Alicia González que revalida su titulo y que nos está dando muchas alegrías en sus competiciones con numerosas victorias a lo largo de la temporada a nivel nacional. Segunda fue su compañera, Sara Cueto y tercera, Miriam Merediz. Otro club en copar el pódium al completo fue el Gijón Las Mestas, en la categoría de cadete masculino, siendo el nuevo Campeón de Asturias Luis Fernández Zapico, segundo fue Enol Rubiera y tercero Nel Alea.
El nuevo campeón Junior es Gonzalo Andrés Rodríguez ( Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), seguido de Álvaro Bravo ( Gijón Las Mestas) y de Illan Suárez ( Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto).
En la categoría sub23, el vencedor y por lo tanto nuevo Campeón de Asturias fue Pablo Collado Rodríguez (Seguros Bilbao), segundo fue Ricardo Nuño Arguelles (Camargo) y tercero, Daniel Allonca La Fuente ( C. Paulino).
En la categoría reina, élite, también hubo triplete en el pódium, esta vez de manos del Construcciones Paulino, donde el titulo fue a manos de un rejuvenecido Rubén Menéndez, que parece que los años no pasan por él. Segundo, Alejandro Rodríguez, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra y tercero Borja Gutiérrez.
Hicieron entrega de los trofeos y maillots de Campeones de Asturias,  Jesús Álvarez Barbao, Alcalde de Morcín,  Nuria González Fdez., Concejala de Deportes, Juan Manuel Quiros, Vicepresidente de la FCPA y Juan Carlos García, Delegado de Agua de Cuevas.

Clasificaciones