Los regionales ya tienen nombres. Magnífica participación en el XIII Memorial Felipe Sampedro

campeones_btt_10_webEn un caluroso día se celebró el Campeonato de Asturias de Btt Xc en los alrededores de Lledías, Posada de Llanes. Carrera organizada por el C. C. Oriente Astur en colaboración con la A.D. Ciclismoaltitud en un circuito prácticamente sin cambios con respecto al año pasado y que se hizo algo más duro debido al calor que hizo en la mañana de hoy. Un circuito con una cuerda de alrededor de 5,5 kilómetros bastante sencillo

en cuanto a técnica, pero con lo suficiente para no perder la concentración en ningún momento, con zonas de bosque y senderos en subida y bajada mezclado todo ello con buenas zonas para rodar rápido por las calles del pueblo.
Magnífica la participación, con 124 inscritos que deleitaron al numeroso público asistente en meta y repartido a todo lo largo del circuito en este XIII Memorial Felipe Sampedro.
Victoria en la categoría élite para el cántabro José Antonio Díaz Arriola (Transmiera – Foton – Fuji), segunda posición para el asturiano José María Forcelledo (Centeno C2c) que entró a menos de un minuto, siendo el primer asturiano y por tanto el nuevo Campeón de Asturias de la categoría, siendo estos dos corredores quienes estuvieron siempre en cabeza de carrera. Tercer clasificado, José Luis Blanco Teleña ( Cangas de Onís Ciclismo), siendo cuarto, Ivan Díaz (Tandem – Empate).
Jorge Blanco Teleña ( Cangas de Onís), no dio ninguna opción a sus rivales en la categoría sub23, poniéndose al frente de la carrera ya en los primeros metros y aumentando la ventaja metro a metro, entrando en meta en solitario y proclamándose Campeón de Asturias sub23, con más de 15 minutos sobre el segundo clasificado, Víctor Fernández (Ciclismo Sevares). Tercero fue, Gabriel Vargas ( Kanika Bikes), entrando en cuarta posición Pablo Trabadelo (C. C. Eo).
Féminas élite, tuvo como vencedora y nueva Campeona de Asturias a, Aida Nuño (Mmr – Montecerrao), siendo segunda, la reaparecida después de un tiempo de baja, Merche Bueres (Asturcon Btt), completando el pódium en tercera posición, Covadonga González ( Asturbike Gijón).
En categoría juvenil, victoria para Abel García ( Patria Hispania Seguros) llevándose el título de Campeón de Asturias. Aitor Molina ( Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) hizo segundo.
Cadetes puede que fuera una de las categorías más reñidas junto con la de máster 40, entre comillas, ya que casi todas tuvieron cómodas victorias por parte de los vencedores. Victoria final, y por lo tanto Campeón de Asturias, Francisco Mateo (Tandem Sport), segundo, Santiago Raposo (E.C. Viella) que visita el pódium por primera vez esta temporada, siendo tercero, Alejandro Paraja ( Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto). En la misma categoría, pero esta vez en féminas, victoria cómoda para Alicia González, que venía de ganar en el día de ayer el X Trofeo Las Cepas, cuarta prueba puntuable de la Copa de España femenina en carretera, y que se disputó en Aranda de Duero (Burgos). Segunda sería Sara Cueto, y tercera, Miriam Merediz, todas ellas de la E.C. Viella – Guttrans.
Máster 30 tuvo como vencedor y Campeón de Asturias, a, Agustín Navarro «Guti» (Pedro Cuervo), quien ya desde los primeros metros puso tierra de por medio sin dar ninguna opción a sus rivales, convirtiendo esta carrera para el, en el último test de cara a los nacionales del próximo fin de semana. Segundo sería, Alejandro López (Construcciones Paulino), y en tercera posición entraría Fermín Sotres ( Altitud Microtech).
Categoría máster 40, tal vez la más entretenida y reñida de la jornada. Victoria y titulo de Campeón de Asturias, para, Francisco Javier Escudero ( Havana Pub) quien siempre se mantuvo en cabeza pero con los tiempos muy ajustados con el segundo clasificado, Javier Conde (Valle de Iguña), así como el tercer clasificado, Juan Marcelino Huerdo (C. C. Mateosan) y el cuarto, Angel Arias ( Lugones Global Bike), rondando los tiempos en torno al minuto durante casi toda la carrera.
Máster 50 tuvo como vencedor y Campeón de Asturias a Jesús Fernández Rosa ( A.D. Desnivel 0%). Victoria muy cómoda, liderando con un fuerte ritmo toda la carrera a pesar de que la ventaja con el segundo era de más de 8 minutos. Segundo puesto para Carlos Reguera ( P.C. Carlos Barredo), siendo tercero, Isaac Alonso ( Asturbike Gijón).
En la categoría de los más veteranos, los máster 60, que no optaban al título regional, se llevó esta vez el gato al agua, Pedro Cuervo (Pedro Cuervo), siendo segundo, Ramón Alonso (Bicis Juan).

Resumiendo, muy buen día de Btt en Posada de Llanes, con unos regionales que tuvieron una participación magnífica, y como nota más destacable, la participación en carrera de cuatro féminas élite, cosa que hacía tiempo que no se veía, y en los que se despejaron algunas dudas, si es que las había, de cara al viaje que hará el próximo miércoles hacia Barcelona la selección asturiana con sus componentes, para disputar los nacionales que se celebraran el próximo fin de semana.

Clasificaciones