Se llevaron la general por equipos en las dos carreras que corrieron y la general del prestigioso Trofeo Andra María Saria para juniors
El pasado sábado, se disputó el XII Premio Antonio Ferraz, en la localidad vizcaína de Galdames, para la categoría junior con un recorrido de 85 kilómetros y dos altos puntuables.
Hasta allí se desplazó el equipo moscón del Patria Hispania Seguros, que pronto empezó a mover la carrera y consiguió hacer un corte de alrededor de 21 corredores, con cinco componentes del equipo en la escapada, Adán Fran, José Casabella, Israel Nuño, David Hernández y Adolfo Fernández. Los chicos de Marcos Antuña, director del Patria Hispania, estuvieron muy compenetrados entre ellos y se iban disputando los distintos premios en carrera, fruto a su superioridad numérica, haciéndose con la montaña, David Hernández, e Israel Nuño empataba en primera posición en las metas volantes con el que a la postre sería el ganador de la prueba, el vizcaíno del Opel Ibagane, Egoitz Fernández. La carrera, finalmente se decidió en el último alto puntuable donde se quedaron en solitario, el asturiano Israel Nuño, y el vizcaíno Egoitz Fernández, siendo más rápido en la línea de meta el vizcaíno, quedando en segunda posición Israel y llevándose la victoria por equipos el Patria Hispania Seguros al meter a tres de sus hombres entre los seis primeros de la general.
El domingo, el Patria Hispania Seguros, continuaba por tierras vascas, esta vez para disputar el prestigioso Trofeo Andra María Saria para la categoría junior en su 32ª edición, celebrada en la localidad vizcaína de Igorre con un total de 95 kilómetros de recorrido.
La carrera fue dominada de principio a fin por los corredores del Patria Hispania Seguros. Metieron a dos corredores, José Casabella y Miguel Rodríguez, en la primera escapada de la jornada, con más de 50 kilómetros escapados en compañía de otros seis corredores, y que como consecuencia de esta escapada y de su trabajo, el corredor del Patria Hispania, José Casabella, se llevó el triunfo de las metas volantes. Pocos kilómetros antes de empezar las dificultades montañosas, la escapada fue neutralizada por el pelotón, y fue en la última subida donde se quedaron en cabeza de carrera cuatro corredores escapados que llegarían a meta, entre los que se encontraba el corredor del Patria Hispania, Israel Nuño, que sería el más rápido en línea de meta, haciéndose con la victoria por segundo año consecutivo, e igualando la gesta que en su día hiciera, el hoy corredor profesional, Iban Mayo. En segunda posición entraría su compañero de equipo, Adrian Fra, y nuevamente el conjunto moscón, se llevaría la victoria por equipos merced al grandísimo trabajo de todos los componentes del Patria Hispania Seguros, cerrando de esta manera un magnífico trabajo este fin de semana por tierras vascas.