La Selección Asturiana cierra con una buena actuación las dos primeras jornadas del Trofeo Goal

De muy buena se puede calificar la actuación de la selección Asturiana de Pista que se ha desplazado hasta tierras Navarras para disputar las dos primeras jornadas del II Trofeo Goal. En la primera jornada celebrada el Sábado, Mauro Rato se colocó líder en la categoría cadete como resultado de los puntos obtenidos tras ganar en la prueba japonesa, siendo segundo Luis Junquera y tercero Nel Alea Márquez. Los tres corredores asturianos ayudados por sus compañeros, Enol Rubiera, Jaime López y Pablo Sánchez, realizaron una actuación sobresaliente controlando en todo momento a sus rivales y no permitiendo en ningún momento ninguna fuga que pudiera truncar las aspiraciones de los jóvenes asturianos.
También tuvieron una destacada actuación en la velocidad por equipos, siendo segundos el equipo formado por Mauro Rato, Jaime López y Pablo Sánchez. El otro equipo asturiano quedaba en tercer lugar a centésimas de segundo de sus compañeros.
En la prueba de scratch también consiguieron pasar a la final que se disputaría en la segunda jornada a celebrar el Domingo.
En la categoría junior, en una jornada muy accidentada, las cosas no fueron nada bien para la representación asturiana. Una caída masiva en las primeras vueltas de la prueba de eliminación dejaba fuera de combate a Abel García y a Miguel Llaneza, quedando la representación astur en manos de Bruno Fernández. Que nada pudo hacer ante sus rivales.
En la categoría élite – Open, los representantes asturianos Gonzalo De Luis y Rubén Hernández se defendieron muy dignamente en las pruebas que disputaron, aunque nada pudieron hacer ante rivales mucho más experimentados en esta modalidad de pista donde Asturias aun dista mucho del nivel de otras autonomías. seleccion_pista_prensa
En la categoría femenina, sobresaliente la actuación de Alicia González, Campeona de España de ciclocross en la categoría cadete, compitiendo de tu a tu en esta ocasión con las junior y demostrando una vez más su calidad; consiguió vencer en la prueba de eliminación y finalizar tercera en el scrath lo que le coloca en segunda posición en la clasificación general detrás de la junior Tania Calvo, toda una especialista de la pista. También estuvieron a gran nivel Sara Cueto y Miriam Mérediz.
En la segunda jornada del Domingo la selección Asturiana volvió a tener una gran actuación.
En la categoría Cadete, se disputó la velocidad, entrando en los emparejamientos 5 de los 6 componentes; Alea Márquez, Mauro Rato y Luis Junquera, fueron 1º, 2º y 3º respectivamente, mientras que Jaime Lopez fue 6º, Enol Rubiera 12º y Pablo Sánchez 13º.
En la modalidad de scratch, una nueva alegría para la delegación Astur, al entrar Mauro Rato y Luis Junquera 2º y 3º después de un gran trabajo de el resto del equipo.
En la categoría féminas, se disputaron las pruebas de 500m. donde Alicia González fue 3ª, Sara Cueto 5ª y Miriam Mérediz 6ª, y la de puntuación con Alicia González 2ª y Sara Cueto 3ª, grandes actuaciones teniendo en cuenta que la categoría está compuesta por chicas cadetes y juveniles y las asturianas son todas cadetes.
En la categoría juvenil, las cosas marcharon más discretas, ya que debido a la caída sufrida el día anterior, había componentes que se vieron mermados físicamente para disputar los puestos de cabeza. Cabe destacar la actuación de Miguel Llaneza, con un 7º puesto en la Japonesa.
En la categoría Élite, la representación Astur fue más que digna, un 6º puesto en la puntuación y haciendo 10º Rubén Hernández y 16º Gonzalo De Luis en la clasificación general final, ya que esta categoría solo se disputaba este fin de semana.
Con los puntos conseguidos en las distintas pruebas durante estas dos primeras jornadas la clasificación de cadetes queda liderada por los asturianos Mauro Rato Castrillo en primera posición, segundo Luis Junquera San Millan, cuarto es el también asturiano Nel Alea, haciendo un total de cinco asturianos entre los diez primeros clasificados.
En categoría femenina, Alicia González va en segunda posición y Sara Cueto en quinta.

Los próximos días 27 y 28 de Febrero se disputaran la tercera y cuarta jornada dando los vencedores finales del II Trofeo Goal y a donde también se desplazará la selección Asturiana.