La pasada Semana Santa, la Selección Asturiana partía con ganas e ilusión al Campeonato de España de Pista conformada por la siguiente representación:
Féminas cadete: Lara González, Candela García, Lydia Pinto y Vanessa Busta.
Masculino cadete: Gabriel Llamazares, Mario Palacios, Mateo Álvarez y Guillermo Mesa.
Féminas junior: Paula Alonso y María del Llano.
Masculino junior: Pablo García, Sinuhe Fernández, Sergio Palacio, Pablo López, Fernando González y Guillermo Fernández.

El programa de competición comenzaba el viernes con las velocidades. Candela, Mateo y Pablo López conseguían pasar a la siguiente ronda. En sus próximos enfrentamientos quedaron eliminados ante los rivales, que a la postre
acabarían enfundándose las medallas de oro, dejándonos sin opciones en esta disciplina.

Ya por la tarde, los resultados mejoraron pero aun no conseguíamos hacernos con puestos de medallas. Quedando Paula Alonso sexta en la persecución individual donde Sinuhe finalizaba séptimo. La tarde se cerraba con la prueba de
puntuación junior, donde María del Llano acaba sexta y Sinuhe hacía un quinto puesto que dejaba sabor agridulce, ya que a pocas vueltas para la meta estuvo a punto de ganar vuelta con dos corredores más que le darían la oportunidad de subir al podium, como ya había hecho hace dos años.

El sábado arrancaba la mañana con mucho mejor pie la selección clasificándose para la final de persecución por equipos fémina cadete. El equipo junior masculino también se  clasificaba para las semifinales tanto en persecución de equipos como en velocidad de equipos. Ya por la tarde llegaban las pruebas de grupo. Los cadetes masculinos, a pesar de correr muy atentos y una gran actuación de Gabriel muy combativo en la prueba de puntos, seguíamos sin sumar medallas. En cuanto a las féminas cadetes, realizaban muy buenas pruebas a pesar de ser la primera vez que tenían oportunidad de realizar estas pruebas y que siendo en su mayoría de primer año hacen soñar con un grupo que se puede consolidar cara al futuro. Los junior con mucha más experiencia finalizaban con Paula en quinto lugar en el scrach y Pablo García cuarto, por muy poquito no conseguía repetir el podium del año pasado.

Por la tarde, finalizaban las competiciones con la prueba cronometrada de 500m. Candela igualaba su puesto de la velocidad quedando séptima y Mateo que hacía octavo en velocidad, quedaba en esta ocasión en noveno lugar, mismo puesto que también haría la junior María del Llano.

El domingo, día de las finales, empezaban con las velocidades por equipos donde los junior perdían su semifinal con Madrid al igual que luego en la persecución por equipos ante el mismo verdugo. A pesar de mejorar su clasificatoria en 4 s no era suficiente y tenían que conformarse con la cuarta posición en ambas pruebas. En cambio, las féminas cadete, por fin inauguraban el medallero asturiano subiéndose a recoger la plata de la persecución por equipos. Ya solo quedaban las pruebas de keirin donde el mejor corredor fue Pablo López quedando en séptimo puesto, algo peor que el que había realizado en su actuación de velocidad donde había sido quinto.

La sorpresa llegó en las pruebas de madison, donde en años anteriores no se habían obtenido grandes resultados, pero donde este año las medallas nos sonrieron obteniendo el bronce con Pablo García y Sergio Palacio; excelente actuación de los asturianos liderando la prueba a pocas vueltas para el final cuando era el único equipo que había ganado vuelta. La alianza entre la pareja de País Vasco y la de Madrid nos relegaban a ese tercer puesto que cerraba la competición por este año.

Reseñar también la participación en dicha prueba de Paula Alonso y María del Llano siendo la primera vez que una dupla femenina asturiana se inscribía en esta prueba.

A pesar de no haber obtenido tantas medallas como en años anteriores, dada la abundante cantidad de cuatros y quintos puestos, sumado a la juventud e inexperiencia de la mayoría de participantes, podemos afirmar que la Pista asturiana
sigue gozando de buena salud, donde con total seguridad en el futuro van a nutrir a la región de más metales.