La Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, ha concluido un fin de semana de campeonatos nacionales en puntos opuestos de la geografía española, el viernes día 6, dieron comienzo los Campeonatos de España de ciclismo escolar, en la población orensana de Baños de Molgas.

Asturias se presentó con doce cadetes y nueve infantiles, un total de doce hombres y nueve mujeres. La competición comenzó con las carreras contra relojLos resultados podían haber sido mejores, pero tanto los chicos, como las chicas, dieron todo lo que pudieron y por eso hay que felicitarlos.

La nota positiva la dio Selena Barreiro en la Gimkana que logró la medalla de plata, y junto con el buen hacer de sus compañeras, lograron la medalla de bronce por equipos.

En la carrera de BTT, ni Paola Villa ni Samuel Fernández tuvieron su día y no lograron sus propósitos, aunque acabaron la carrera en los puestos 28 para Paola y 60 para Samuel, peor suerte tuvo Diego Menéndez, que después de una regular salida, a mitad de carrera después de una gran remontada, se estaba acercando a los puestos delanteros, pero otro competidor, le arrolló por detrás provocando su abandono.

En las carreras de linea, los resultados no fueron tampoco los deseados, pero como decíamos al principio, cuando se da todo lo que tiene, no se les puede reprochar nada, por equipos los infantiles fueron en la linea 9 las chicas y 13 los chicos y la Gimkana 3 y 7 respectivamente. Y los cadetes en la contra reloj fueron 6 y 8 y en la linea 8 y 13.

Las Islas Canarias han acogido por primera vez un Campeonato de España de BTT, en la modalidad de enduro, y lo han hecho con una masiva afluencia de público a un trazado espectacular que ha supuesto un gran reto para los 150 participantes, el domingo en la localidad de Teror, sita en la Isla de Gran Canaria, fue la designada por la Federación Canaria para llevar a cabo estos nacionales. Aquí se lograron dos medallas de oro, en master 30 por parte de Ivan Runza, que revalidó el título logrado el año pasado en la localidad madrileña de El Atazar y en Master 40 fue Carlos Fernandez Fernandez, quien se subió a lo más alto del cajón y el junior Enrique Perez Pañeda, en el que se tenían puestas buenas esperanzas, tuvo mala suerte con las averías y solo pudo ser octavo, pero así y todo es un gran puesto.

Así pues, hay que felicitar no solo a los medallistas, sino a todos los participantes, por los resultados obtenidos para el ciclismo asturiano.