Ciclismo Asturiano

Bronce para Arias, primera medalla de la jornada

Plata para Arias y maillot de Campeón m50 B para Fernando García

Maillot de Campéon máster 50 B para Fernando García 

Los primeros títulos individuales en disputarse eran los máster 60 y máster 50 co dominio absoluto del madrileño Bergareche en máster 60 rodando toda la prueba en cabeza con sus compañeros de selección, Gavilán y Simaes inquietándole solo en la última vuelta, pero al final supo administrar la renta y llevarse el Oro con gran solvencia. Gavilán Plata y Simaes bronce, siendo Gavilán el mejor máster 60 B.
En categoría máster 50 la carrera fue muy reñida, con Balaguer liderando gran parte de la prueba, para pasar a rodar juntos los tres mejores de la categoría en el día de hoy, Balaguer, Mújika y Estéban, hasta entrar en la última vuelta por la lucha de los metales. Por detrás la lucha era por el maillot de mejor máster 50 B, con los asturianos Rufino Torga y Fernando García marcándose de cerca al paso por meta en la última vuelta. Con unos metros por detrás rodaba otro asturiano, Ángel Emilio Arias, que conseguía remontar y pasar a sus compañeros de autonomía en busca del grupo de cabeza. La mala suerte se cebaba con Estéban cuando iba en lucha por las medallas y una caída antes del box le hacía abandonar, lo que supuso que Arias optara al bronce, como así fue finalmente. Fernando García batía a Rufino Torga en los últimos metros de la prueba haciéndose con el maillot de Campeón en la categoría máster 50 B.
Finalmente Oro para el valenciano Balaguer dominando la prueba, plata para el vasco Múgika y bronce para Arias, en lo que es la primera medalla asturiana de la jornada matinal.

Clasificaciones