Siete medallas más para cerrar los Campeonatos de España en pista de Galapagar con 12 metales
Ultima sesión de los Campeonatos con las finales de velocidad y persecución por equipos para todas las categorías, terminando la jornada con el keirin y la madison junior.
Una medalla era segura en la velocidad por equipos junior con, Jaime Vega, Pablo Sánchez y Pablo Suárez, potente equipo en un estado de forma muy bueno, como así lo demostraron en la final, haciéndose con un nuevo oro, venciendo a Euskadi, plata. En la final B, el bronce era para Cataluña al vencer a Castilla y León.
En la final B de persecución de las féminas cadetes, Gloria Álvarez, Laura Álvarez, Paula Díaz y Candela García, con 4-06-31, vencían claramente a Cataluña, que marcaba 4-15-41, haciéndose con la medalla de bronce. El oro se iba para Baleares y la plata para Valencia.
Los chicos cadete también estaban clasificados para luchar por el bronce de la persecución, y en una reñidísima final consiguieron hacerse también con el bronce, batiendo a Valencia; 3-35-65 de Asturias, por 3-36-88 de Valencia, muy ajustada la victoria del equipo asturiano compuesto por, José Daniel Viejo, Alejandro Iglesias, Mario Junquera y Miguel Suárez. Baleares se llevaba nuevamente el oro y Cataluña la plata.
En la final de puntuación cadete masculino, disputada a 15 km., de nuevo Baleares se llevaba un oro, con 28 puntos, y esta vez la plata era para el asturiano, Mario Junquera, con 12 puntos, sumando una nueva medalla. El bronce era para Murcia, con 10 puntos.
Las finales de keirin, eran las que iban a poner el punto y final a los Campeonatos, y todavía había posibilidad de hacerse con alguna medalla más para Asturias. Gloria Álvarez, cadete, y Alicia González, junior, se clasificaban previamente para la final. La cadete no podía con la balear, Margarita López, oro, y tenía que conformarse con la plata. La valenciana Isabel Ferreres era bronce. Alicia corría la misma suerte, y no podía con la catalana, Tamar Luque, oro en junior, y tenía que conformarse también con la plata. Completaba el podio la vasca, Nahia Domínguez, bronce.
Llegaba el broche de oro con la participación de Jaime Vega en la final del keirin junior y no lo podía hacer de mejor manera que llevándose su cuarto oro de unos campeonatos que a buen seguro no olvidará nunca. El balear Marc Buades y el vasco Jon Sánchez, eran plata y bronce respectivamente.
Gran actuación de l@s asturian@s con doce medallas en doce pruebas, un total de veinte medallas si las contamos de manera individual, dejando claro un año más que hay una buena base y un buen trabajo de fondo, pese a las condiciones en las que se ven obligados a entrenar los corredores al no disponer de las instalaciones más adecuadas. Destacar a un Jaime Vega como mejor asturiano y uno de los mejores corredores de estos Campeonatos, con cuatro oros y un enorme potencial y futuro en la pista.
Clasificaciones finales cadete
Clasificaciones finales junior