Ciclismo Asturiano

AVISO: Solicitud de fecha para prueba deportiva en la DGT a través de la Federación

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha implantado desde el año pasado un nuevo mecanismo para preparar un calendario de pruebas deportivas a nivel nacional; es decir, todas las comunidades autónomas tendrán que realizar la petición de fechas a través de una plataforma que llega a la jefatura central de la DGT en Madrid.

Estas solicitudes las tramitaremos desde la Federación pero para ello necesitamos que nos enviéis vuestras peticiones en el modelo que os adjuntamos y que recoge los datos que luego nos pedirá la plataforma de la DGT. Os rogamos cumplimentéis todas las líneas del fichero.

Esta solicitud afecta a cualquier prueba que toque carretera, cicloturismo de BTT y escuelas incluidas.

El documento os lo mandamos en Word por si queréis descargarlo y cubrirlo en el ordenador. Si lo vais hacer a mano hacerlo con letra clara.

Los plazos son bastante restrictivos y dado que si surgen algunos cambios tenemos que ajustarnos a unas fechas en concreto y para poder realizarlos lo más positivo sería que nos devolvierais el impreso lo antes posible para poder subsanar cualquier contratiempo antes de subir a la plataforma las fechas.

Solicitar fechas antes del 30 de Septiembre.

Hay  algunos puntos que debéis tener en cuenta a la hora de solicitar las pruebas :
— La prueba de carácter nacional (incluida en el calendario nacional) tendrá preferencia sobre una regional.
— En el caso del cicloturismo hay que diferenciar a la hora de solicitar la prueba entre marchas cicloturistas  y ciclodeportivas.
— Será CICLOTURISTA si no supera los 500 participantes y van agrupados ocupando un máximo de 2 kms en el carril destinado a un sentido de la circulación, si no va a cumplir estos requisitos debemos solicitar EVENTO CICLODEPORTIVO, es importante que lo señaléis correctamente en la petición de la prueba ya que de no hacerlo a la hora de encasillar la prueba puede haber problemas en el momento de celebrarse la misma. NO hay que olvidar que esto es normativa de la DGT.

Tenemos todo el mes de septiembre para recibir las solicitudes y revisar posibles coincidencias regionales. Recordar que después de esa fecha cada vez es más difícil encontrar un hueco (ya ha sido difícil en el 2017) pues cada temporada tenemos más limitaciones en cuanto a número de pruebas a cubrir por la AGCT .

Dado que en el BOE no han publicado ninguna restricción de fechas, tomaremos como referencia las de años anteriores.

Este impreso se utilizará también para solicitar pruebas para el calendario del 2018 que no vayan a la DGT (Trial, BTT XCO,Ciclo-cross,…).