Ciclismo Asturiano

Asturias regresa de Valladolid y Tafalla con varios triunfos

Buena actuación del combinado asturiano

Destacada actuación de la selección de pista que este fin de semana viajaba a Valladolid y Navarra para disputar el Trofeo Promoción y el Trofeo Tafalla respectivamente.

El sábado dominaban el trofeo vallisoletano con las junior, Candela García, Gloria Álvarez y Laura Álvarez, venciendo en la persecución por equipos. De manera individual, Gloria Álvarez se llevaba la puntuación, el scratch y la general del Omniun.
Los junior hacían lo propio en persecución por equipos, con Daniel Viejo, Mario Junquera, Alejandro García y David Suárez (cadete) en lo más alto del podio. En puntuación, Mario Junquera era primero, seguido de Daniel Viejo en segunda posición. La prueba de scratch era claramente dominada por los asturianos, con Alejandro García en primera posición seguido de, Mario Junquera y Daniel Viejo, segundo y tercero respectivamente.
El Omnium también era para Asturias, donde la general se la llevaba Mario Junquera, acompañado en el podio por Daniel Viejo.
Ya el domingo en Navarra no hubo victorias en el Trofeo Tafalla, pero si varios podios.
Gloria Álvarez, tercera en scratch y puntuación, terminando la general del Omniun también en tercera posición.
Alejandro García terminaba segundo en scratch y Daniel Viejo era segundo en puntuación y tercero en la general del Omnium.

Por su parte el corredor del Reino de Navarra, el asturiano Jaime Vega, destacaba en las pruebas de velocidad. Segundo en velocidad y tercero en Keirin.

Buen fin de semana para la expedición asturiana que continúa con su progresión en la especialidad de pista y los chicos van cogiendo el punto para debutar en la carrera de la Tenderina de este próximo sábado.