Ciclismo Asturiano

Asturias plata en el Team Relay

Plata en el Team Relay para la escuadra asturiana — © RFEC

Euskadi Oro y Galicia Bronce 

Los primeros metales del Campeonato de España de ciclocross se disputaban esta tarde con la prueba del Team Relay, la prueba más explosiva de los campeonatos. Victoria de Euskadi que fue durante prácticamente toda la prueba en cabeza, con Valencia, Asturias y Galicia en la lucha por las medallas alternando los puestos, para entrar en la última posta con Valencia en segundo puesto, seguida de Asturias y Galicia en lo que parecía iba a ser una lucha por el bronce, pero finalmente pudieron dar alcance a la última posta valenciana y luchar por la plata que finalmente se llevó Asturias. Bronce para Galicia.
Destacar la actuación de Guti que marcaba el mejor tiempo de los 36 relevistas, 6′ 54″
En meta Euskadi marcaba 43’ 46”, Asturias 44’ 40”, Galicia 45’, Valencia 45’ 22”, Madrid 47’ 05” y Cataluña 48’ 05”.

De nuevo los asturianos en el podio del Team Relay; oro en 2009, 2010, 2011 y 2013, siendo plata en el 2012 curiosamente también en Valencia. Asturias salía en la quinta posta con más de un minuto perdido en relación a Euskadi que marcaba el tiempo.
La plata asturiana estuvo formada por el junior Mario Junquera que salió en primer lugar, el cadete Richard Brun, la fémina Aida Nuño, el sub 23 Abel García, el máster Marco Antonio Prieto y el élite Agustín Navarro.

Buen inicio de Campeonato para los asturianos que fueron duda hasta el último momento debido a la enfermedad de su corredor sub 23, recordemos que el Team Relay debe correrse con una fémina, un sub 23, un élite, un cadete, un junior y un máster, independientemente del puesto en el que salgan a correr, pudiendo coincidir un corredor élite luchando con un cadete, esa es parte de la estrategia.