Alicia González y Miriam Mérediz, protagonístas en el día de hoy en los Nacionales

alicia_miriam_pers_web
Y van cuatro, este es el número de medallas que lleva conseguidas Alicia González, dos oros, una plata y un bronce. Esta vez se ha proclamado Campeona de España de persecución individual pasadas unas pocas horas de haberlo hecho por la mañana en persecución por equipos, al imponerse a la balear, María del Mar Santandreu, devolviéndole la moneda, ya que la había ganado en la final de 500 m . en el día de ayer. En esta misma disciplina, su compañera, Miriam Merediz, disputaba el tercer y cuarto puesto, consiguiendo la medalla de bronce, al imponerse a la vasca Ziortza Isasi, sumando un total de dos medallas más para el botín asturiano.

Mientras tanto, los chicos lo están haciendo muy bien, siguen progresando y cogiendo experiencia de cara a futuras pruebas, para poder alcanzar el nivel de otras comunidades como pueden ser Valencia, Baleares, Cataluña, que están a un nivel muy por encima de Asturias que carece de la experiencia necesaria para poder ser combativa.

Apenas unas horas después, se disputaban las finales de scratch, en las que de nuevo Alicia González consiguió medalla, en esta ocasión de bronce, que era el metal que le faltaba, siendo el oro para la vasca, Ane Iriarte y la plata para la valenciana, Mar Manrique.
Se cerraba el sábado con las finales de velocidad por equipos, en las que el equipo Balear se llevó el oro tras vencer a la selección valenciana que hizo plata, siendo la vasca  la que se llevó el bronce tras vencer a la asturiana, que finalmente terminó en cuarta posición cerrando una actuación magnífica hoy sábado.
Asturias, con dos oros, una plata y dos bronces, encabeza el medallero junto con Baleares que también tiene dos oros.

Mañana por la mañana tercera y última jornada de estos Nacionales de pista