Ciclismo Asturiano

Asturias da la talla en Tafalla

Balance muy positivo de la selección asturiana formada por Paula Alonso, María del LLano, Ainara Álvarez, Pablo López, Pablo García, Sinuhé Fernández, David Álvarez, Luismi Quince, Jaime Vega y al mando Santi Pérez.

Empezaba la mañana en el velódromo Miguel Indurain con dos resultados muy positivos para la selección: dos terceros puestos en velocidad. Uno por parte de Jaime Vega en Élite,  que tras pasar los cruces de velocidad , llegaba a la final por el bronce, y allí tras una lucha titánica con Itmar Esteban se llevaba el primer podio para Asturias.  El segundo bronce llegaba de la mano de Pablo López en Junior consiguiendo bajar su mejor registro en 2 décimas.

Seguía avanzando la mañana y los resultados no paraban de llegar para la expedición asturiana con un segundo puesto de David Álvarez en el scratch; muy sufrido, puesto que durante toda la prueba David se vio arropado por sus dos compañeros de selección Sinuhé Fernández y Pablo García entrando en la última vuelta David en cabeza sin embargo en los últimos metros era rebasado por el corredor vasco Unai Iribar.

Las Féminas por su parte con Paula Alonso en modo llaneras conseguían la victoria en la eliminación después de una carrera muy táctica por parte de la corredora asturiana que con la ayuda de María del Llano y Ainara Álvarez lograba también la segunda posición en la Danesa.

Ya por la tarde la racha no cambiaba y Sinuhé Fernández era el que conseguía esta vez la victoria en la puntuación Junior, una prueba donde la tranquilidad y la gestión de los esfuerzos es vital y ahí Sinuhé no tiene rival. Por su parte Luismi Quince demostraba su gran nivel de forma consiguiendo un séptimo puesto en la puntuación masculina Open, pero los logros no quedaban ahí  y Pablo López conseguía un segundo puesto en la Longest Lap —hábil y rápido en español— una nueva prueba añadida en esta Copa de España que dará mucho de que hablar. Finalmente Jaime Vega finalizaba la jornada consiguiendo un tercer puesto en la Danesa que le aupaba a la tercera posición final de la general de la 2ª prueba de la Copa de España.

Un apunte más: estos resultados sumados a los de la primera prueba de la Copa de España disputada en Galapagar dejan a       Jaime Vega reforzado en su segundo puesto en la General de la Copa con miras a la tercera y decisiva prueba que se disputará en San Sebastián  (Velódromo de Anoeta) el 1 de abril.

¡Enhorabuena a todos y a seguir progresando!