El fin de semana pasado se corría la vuelta cadete con mas renombre del calendario nacional. Viajaba desde Asturias el equipo MMR y la selección asturiana.
MMR contaba en sus filas con los asturianos Sergio García y Adrián Uría que estuvieron con labores de equipo todo el fin de semana ya que el ganador de la primera etapa Miguel Ángel Mera corredor del MMR aguantaría el maillot amarillo hasta el ultimo día, reeditando así la victoria que ya había conseguido el año anterior.
La selección asturiana viajaba con Gabriel Llamazares, Mario Palacios, Carlos González de segundo año y Mateo Álvarez, Jesús Fernández y Hugo Rodríguez de primer año. Un equipo designado ante todo para ganar experiencia y manejo en el pelotón que salía con casi 200 corredores.
El primer día el combinado asturiano pudo finalizar la etapa a poco tiempo del vencedor y calmar así los típicos nervios al enfrentarse la mayoría de ellos a este tipo de competición. La segunda etapa fue muy batallada y Gabriel Llamazares se filtró en la fuga buena consiguiendo la segunda plaza del pódium solo rebasado por Sergio Gutiérrez del MMR. La tercera etapa fue un caos para los asturianos con caídas y averías, solo conseguían aguantar en el grupo de cabeza Mateo Álvarez y Gabriel Llamazares que en el sprint final quedaría 8 cerrando así lo que para el significaría los mejores resultados del año en una prueba muy complicada.
Ahora ya en tierras asturianas preparan la próxima cita cadete en Candas el Jueves día 2 de Agosto.