Nuevamente los componentes de la Selección Asturiana de Pista destacan en sus carreras. A pesar de viajar con únicamente 4 corredores, Asturias estaba representada en casi todas las pruebas que otorgaban medallas volviendo con la satisfacción de que los 4 corredores portaban medalla en su cuello al finalizar el campeonato.
El viernes era el día destinado a las clasificatorias donde tanto los fondistas Luismi Quince como David Alvárez conseguían su puesto para las finales. En velocidad la representación corría al cargo de Pablo Sánchez y Jaime Vega que también conseguían pasar a la siguiente ronda.
El sábado comenzaban las clasificatorias por equipos donde nuevamente Asturias clasificaba para la Velocidad Equipos, prueba muy preparada todos los años por el combinado asturiano que el año anterior se quedaba con la miel en los labios con un 4º puesto y que venía con ganas de volver a los cajones del pódium. Por la tarde, se celebraban ya varias finales, la más esperada por todos era la de Velocidad, donde Jaime Vega tras un inicio no muy bueno, fue encontrando sensaciones y a medida que pasaba la jornada demostraba las fuerzas con las que acudía a estos Campeonatos alzándose con la medalla de bronce, la misma que había conseguido el año anterior repitiéndose así el pódium. David Alvárez a pesar de ser su primer año en esta categoría también tenia unos resultados buenos acabando 10º en el Scrach y 7º en el Kilómetro.
El domingo se iniciaba la mañana con las finales de la prueba de Velocidad Equipos, la Selección Asturiana tenía que realizar un cambio de última hora en su equipo por enfermedad de Pablo Sánchez. Luismi Quince realizó la arrancada del equipo; al final medalla de plata por detrás de Cataluña, un resultado muy satisfactorio dado el alto nivel del resto de selecciones. La nota más negativa llegaba en la última prueba donde Jaime Vega con muchas aspiraciones a estar en el pódium, tuvo una caída en la final que afortunadamente no tuvo grandes consecuencias a pesar de las altas velocidades a las que se produjo.
Un balance más que positivo para la selección asturiana que a pesar de tener menos medios e instalaciones que otras selecciones sigue manteniendo el pulso y creciendo año a año.
