Gran jornada de ciclismo la que se vivió este fin de semana en Coaña con motivo del I Trofeo Ayuntamiento de Coaña – Pico Jarrio de BTT. La prueba fue valedera para el Campeonato de Asturias de CXO 2017 y contó con la participación de las principales figuras del ámbito regional.

En categoría élite David Ovin (Alpaca Sport), se adjudicó la victoria por delante de Manuel Carrelo (Castropol Deporte) y Javier del Cueto (BTT Peña la Deva), siendo Daniel Rodríguez (Mieres Team Bike) el primer sub 23.

Mientras tanto en Féminas, la sierense Rocío Gamonal (Bioracer – Elmet)  se proclamó campeona regional al imponerse sobre María Teresa Barreira (Castropol Deporte), Aida Collado (C.C. Ribadesella) y Paola Villa (Team Bike Cabranes).

Ya en la prueba Cadete – Junior, Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) se alzó con el triunfo, en una carrera donde Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo) fue el mejor cadete, seguido del Junior Marcos Pelayo (Cayón C.C.).

El experimentado biker José Luis Blanco Teleña  (Cangas de Onís Ciclismo) no defraudó vistiéndose con el maillot de campeón de Asturias Máster 30, aventajando en 2 minutos 38 segundos a José Ignacio Méndez (Supermercados Froiz) y en 6 minutos 13 segundos al tercer clasificado, David Cueto (Mieres Team Bike).

En la categoría máster 40 la victoria fue para Diego Álvarez (MTC Team), mientras que en Máster 50 y Máster 60 se proclamaron campeones de Asturias José Manuel Pérez (Castropol Deporte) y Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) respectivamente.