Mañana viérnes a las 20:00 horas comenzará el reto

Solo quedan unas horas para que el corredor avilesino del Spikular Asturteam, Rubén Ruiz Arango máster 30 se enfrente con las tablas del Velódromo de Burdeos para el asalto al record de Europa de la hora en su categoría y que actualmente está en posesión del francés Jean Philipe Meret con 44,838 km.  el cual afronta en un gran momento de forma después de haber superado una lesión de fractura de mano en los últimos meses y una dura caída, que por momentos hacía muy justa su recuperación para poder seguir en plenas condiciones los entrenamientos y preparación para la prueba. Es muy optimista después de los resultados obtenidos el pasado año en el velódromo de La Morgal con una marca extraoficial de 42,200 km.
Rubén llegó a Burdeos el pasado miércoles para tenerlo todo preparado y aún así tuvo problemas con el material que esperaba, no llegando a tiempo y siendo de menor calidad de la esperada.

Mañana viernes a las 20 horas comenzará con el asalto al record. Montará un desarrollo de 54×15, con bicicleta de triatleta, dos ruedas lenticulares montadas con tubulares de seda especiales para madera y el objetivo de alcanzar los 45 km. La prueba coincide con la llegada del Tour y se espera que haya una gran presencia de público y medios de comunicación.