Arriola marcaba el mejor tiempo de la jornada .- © EnduroAstur BTT

El enduro comienza con una prueba calificada por todos de épica

De épico se podría considerar el inicio de la temporada endurera, y es que no puede ser de otra manera en vistas de lo acontecido el pasado domingo en la primera prueba del Open EnduroAstur BTT, celebrada en El Entrego, bajo unas condiciones climatológicas que a punto estuvieron de cargarse la prueba. El gran trabajo de la organización, teniendo que volver a marcar prácticamente todo el circuito, debido a la nieve caída, y arboles y ramas tiradas por elendu-entreM vendaval que azotaba la zona y el Principado en general, hizo que se pudieran celebrar todos los tramos. Y es que otra cosa no podían hacer, ya que los participantes no fallaron y ya estaban a primeras horas del día listos para empezar a pedalear por los maravillosos, pero durísimos, paisajes que finalmente se quedaron en la zona, con mucha nieve, barro y agua.
Todos estos hándicaps, no pudieron con Arriola, el polifacético corredor cántabro del Bike Zona, que marcó el mejor scratch de la jornada de entre los 135 participantes que salieron finalmente a competir, y que ya por eso se merecían un premio. La muestra de lo dura que se hizo la competición, fue que finalmente, por unos motivos u otros, solo eran 77 corredores los que completaban los cuatro tramos de la prueba.
En el podio, Arriola era acompañado de, Markel Uriarte, el mejor de los más jóvenes, y Pablo González, galardonado como mejor asturiano de la competición.
Por categorías, Arriola, Pablo González y Luis Fernández, componían el podio de los máster 30. En máster 40, el vencedor era el corredor local, Jesús Blanco. Y en categoría Pro, los más jóvenes,  el segundo mejor scratch, Markel Uriarte, siendo segundo el lavianés, Jonathan García, que se colaba entre dos pilotos oficiales.
Por tanto, será Arriola quien salga el próximo 19 de mayo en Illas, segunda prueba del Open EnduroAstur BTT, a defender el maillot de líder.

Clasificaciones 
Clasificaciones por categorías