Los tres mejores tiempos de la jornada.- © Open EnduroAstur BTT

El pasado domingo daba comienzo esta segunda edición del Open EnduroAstur BTT, que tenía lugar en El Entrego, y que tuvo como vencedor al claro dominador de la pasada edición, José Antonio Díaz Arriola, piloto del Merida.

167 Corredores se dieron cita para inaugurar esta nueva edición, en el circuito de El Entrego, que alternaba todo tipo de terrenos, desde lo más embarrado y lento del TC1, hasta lo más seco y rápido del TC3. Tras una intensa jornada, El Entrego repetía vencedor, y de nuevo Arriola marcaba los mejores tiempos finales, haciéndose con la victoria. Le acompañaban en el podio, el gallego Tony Pérez, y el vasco, Joseba León. Aparte de llevarse la general, Arriola era el vencedor de la categoría élite, y Pérez, se llevaba la categoría máster 30, que junto con Luis Fernández y Luis Pozueco –actual Campeón de Asturias de la categoría-, completaban el podio máster 30.

pod-promoM
En máster 40 dominio de Jesús Blanco Coto. Arsenio Villa y Carlos Fernández, eran segundo y tercero respectivamente.
La victoria en máster 50 era para el vasco, Fernando Larrauri. Covadonga González era la más rápida de las féminas, con Mónica Carrascosa segunda y, Soraya González, tercera.
En la categoría de rígidas, reservada para bicicletas sin suspensión trasera, la victoria fue para, Rubén García Reinares, seguido de Jorge Sánchez Blanco y Mateo García Álvarez.
Entre los más jóvenes, la victoria era para Jorge González Arco, y el corredor local, Rubén Álvarez, vencía en categoría promoción, a quien acompañaron en el podio, Diego Cortés y Anselmo Antuña.

Con esta victoria, Arriola se pone al frente de la general del Open EnduroAstur de BTT 2014.
Próxima cita, en Grado, el fin de semana del 17 y 18 de mayo.

Clasificaciones