Ante la actual situación que vive Asturias en estos momentos debido al COVID 19, la Escuela de Ciclismo Coque Uría, como organizadora de la prueba, junto con la Federación de Ciclismo y el Patronato Deportivo Municipal de Gijon, han decidido aplazar la celebración del ciclocross Campeonato de Asturias, X Trofeo Villa de Gijon en el Parque de Los Pericones, prevista para el día 5 de diciembre y se ha decidido trasladar al 7 de febrero, dado que el mes de diciembre se prevé que seguiremos con la misma tónica. Los fines de semana del mes de enero de 2021, están ocupados entre los campeonatos nacionales y mundiales, tanto de máster como absolutos.

La Escuela de Ciclismo Coque Uría, podía haber optado por la suspensión como hicieron otros muchos organizadores. Incluso sabiendo que el mes de febrero no es época de ciclocross, decidieron apostar por ello, al igual que en otros países como Portugal, donde decidieron disputar la temporada completa a partir de ese mes.

En lugar de poner fecha para seguir aplazando, se fijó el 7 de febrero con la esperanza de que para entonces esta situación cambie y se pueda disputar el campeonato.