Se han cumplido los pronósticos, el ciclista ucraniano Anatoli Budiak (ULB Sports – Natural Greatness), que dará la próxima temporada el salto a profesionales con el Katusha Alpecin, se adjudicó el triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Vetusta con final en L’Angliru tras una gran demostración de fuerza en las rampas más duras del puerto.

Con el pelotón agrupado comenzó la ascensión final. El ritmo de los corredores del Froid provocó una selección de los más fuertes y al paso por Viapará tan solo quedaban veinticinco corredores en la cabeza.
Fue en las rampas más duras del puerto donde el ucraniano lanzó su ataque por el triunfo sin que ningún otro ciclista pudiera seguir su rueda.

Al final, el ucraniano cruzaba la línea de meta con 1.03 de ventaja sobre Carlos Ruiz, el mejor sub-23, y 2.18 respecto a Raúl García de Mateos. El primer asturiano en acabar la etapa fue Iván Treceño, del Nesta-MMR, en decimoquinta posición. Con la segunda etapa, disputada esta mañana de domingo, se da por finalizada esta edición de la Vuelta Vetusta. La prueba que llevaba 19 años sin celebrarse, fue recuperada de manera exitosa por la Peña Ciclista Manzanillo Team Oviedo.

La segunda etapa, partía de la Plaza Porlier, para acabar en la calle Uría tras recorrer 161 kilómetros de Oviedo a Arriondas y vuelta hasta Colloto, siempre por la N634, y dos vueltas Colloto, Intu, Viella, Bobes, Colloto, para entrar en Oviedo por la calle Pepe Cosmen a la Calle Uría, una etapa completamente llana, en la que la idea era llegar al sprint, y el pelotón hizo que esto llegase a buen puerto.
La victoria fue para Julen Amarika (Telco’m-Ederlan-Frenkit), que se impuso al sprint, ante Antonio Angulo (Rías Baixas) y José Daniel Viejo (Selección Asturiana), segundo y tercero respectivamente.

La vuelta se la llevó el ucraniano seguido de Carlos Ruiz y Raúl García de Mateos; por equipos Lizarte; Sub 23 Carlos Ruiz y montaña Alberto Serrano, regularidad y esprines especiales Leangel Linarez, y primer asturiano Ivan Treceño.