
José Carlos Amil, vencedor de la segunda etapa.- foto © Milio Rozada
El corredor del C. C. Cambre gallego, José Carlos Amil, se impuso en la segunda etapa de la Challange Montaña Central de Asturias para corredores junior, Figaredo-Figaredo, de 86,5 km., cruzando la línea de meta en solitario con 9” al escaparse en la bajada del puerto de Carabanzo y rodar los últimos kilómetros solo.
La carrera fue controlada en todo momento por el equipo de Landaluce, líder de la general. El MMR Academy trabajó para mantener el pelotón controlado con los continuos ataques. En el ascenso a Carabanzo la carrera se rompía en mil pedazos y nuevamente Landaluce demostraba ser el más fuerte cuando la carretera se empina, coronando en cabeza el puerto sumando los puntos necesarios para llevarse el maillot de la montaña también. Tras él pasaba Amil con una ligera ventaja sobre el grupo perseguidor, que a falta de 3 km. para meta transitaban con 25” de desventaja con respecto al fugado, al que no pudieron dar caza. El grupo entraba en meta con 9” de margen con respecto al vencedor, Amil, y era encabezado por José Antonio García, del Rh+ Polartec-Fund. Contador, e Iñigo Rodríguez, del E. C. Redondela, segundo y tercer clasificado de la prueba respectivamente. Ya en cuarta posición cruzaba Landaluce, que continúa líder de la general, de la regularidad, y ahora de la montaña.
Las metas volantes del día de hoy fueron nuevamente para Yago Segovia (MMR Academy), líder indiscutible de las mismas en la general. La montaña para Landaluce y la regularidad para Amil.
Mañana última etapa, a partir de las 11 horas, Pola de Lena-Pola de Lena, 93,5 km., la más larga de las tres pero completamente llana, en la que a priori se espera un final de etapa y Challange al sprint.
Clasificación etapa ::: Clasificación general tras dos etapas