Podio scratch de los tres mejores tiempos.- foto © J. M. Alluntis

El circuito de Presno, en Castropol, acogía el pasado sábado la tercera prueba del Open de Asturias de descenso, con corredores de Galicia, Cantabria y principalmente asturianos, con una magnífica jornada de competición muy ajustada en todas las categorías, siendo el asturiano José María Alluntis quien paraba el crono con la mejor marca, completando el trío del scratch, Gerardo Álvarez y Saúl Martín (Cuentaatras), dominador de la categoría élite, en la que fue acompañado en el podio por Carlos Pérez (C. El Pedal del Occidente) y el sub23 Kevin Fernández (C. Klae Factory Riders).
José María Alluntis (A dos ruedas) se llevaba la categoría máster 30, con Gerardo Álvarez (C. D. B. Castropol Deporte) y, Javier Sánchez (A dos ruedas), en segunda y tercera posición respectivamente.
En categoría máster 40 nueva victoria de Arsenio Villa (Team Bike Cabranes), acompañado de Eloy Vázquez (A. C. D. Cares Deva) y Herbert Fernández (C. Klae Factory Riders), en el segundo y tercer cajón.
Los más jóvenes de la prueba tuvieron como vencedor en la categoría cadete a Jaime Vidal (Asturbike Gijón), seguido del gallego, Miguel Vives (C. C. Compostelano), con Alejandro Carrera (Team Bike Cabranes), en tercera posición.
En junior la victoria fue para Alain Azcuenaga (A. C. D. Cares Deva). Nicolás Manga (A. C. D. Cares Deva) y Daniel Oria (Castro BTT Rutas) eran segundo y tercero respectivamente.
Finalmente, Abraham García (ATB Mountain Bike), Norberto Menéndez (C. C. Bicicletas Juan) y Marcos Covos (C. D. Oviedo-Ciclos Fran), por este orden, componían el podio de la categoría enduro.

Próxima cita con el descenso asturiano el próximo 28 de junio en la Estación invernal Valgrande Pajares, donde se celebrará el regional de la especialidad y los asturianos lucharan por las medallas y maillots de campeones.

Clasificaciones