Larga y dura prueba en línea en los Campeonatos del mundo de Toscana 

ali_metaM
La asturiana Alicia González competía hoy a primera hora, 08:30 horas, en la prueba de fondo en carretera del Mundial de Toscana, con 83 km. a recorrer repartidos en cinco vueltas a un duro circuito de aproximadamente 16,5 km. por Florencia, con la subida a Fiesole de 4,3 km. con una pendiente media del 5% y una máxima del 9%, y el muro de Vía Salvati, 600 metros con un desnivel máximo del 16% a cinco de meta, a priori un circuito que le podía venir bien a la asturiana.
Carrera muy dura que prácticamente se decidió en la primera vuelta con la escapada de la rusa, Iakovenko, la ukraniana, Demydova, y la alemana Knauer, a las que se les unían en la segunda vuelta, la colombiana Meneses y la danesa Dideriksen, alcanzando las cinco corredoras una máxima de 2’ 30” en la cuarta vuelta, momento en el que la alemana no aguantaba el ritmo y empezaba a ceder tiempo. Por detrás el pelotón se iba rompiendo y reduciendo cada vez más, con unas treinta unidades y Alicia metida en el grupo, bajando las diferencias a 1’ 30”. Por delante parecía que los metales se los iban a jugar entre las cuatro corredoras, pero una inoportuna avería en la subida al muro Salvati dejaba fuera de la lucha a la colombiana, que veía como la danesa Dideriksen se imponía al sprint a la rusa y a la ukraniana, entrando la colombiana a 18”.
Alicia se quedaba en la subida al muro de Vía Salvati y perdía comba con el grupo principal, entrando en la posición 30 junto con su compañera de selección, Lierni Lekuona, en la posición 32. Al termino de la carrera, Alicia comentaba que la carrera se le había hecho larga y muy dura, pero que estaba muy satisfecha con su actuación, siendo la mejor del combinado español junto con Lekuona, ya que las otras dos corredoras, Alba Teruel y María San José, eran eliminadas de la carrera en la cuarta y quinta vuelta respectivamente. Sesenta corredoras que terminaron la prueba y veintiuna descalificadas.
Gran cierre de la temporada de carretera con esta actuación para la asturiana, que en diez días tiene el inicio de la temporada de ciclocross.

Mañana turno para los chicos junior, con el gijonés Iván Cortina en liza. La prueba dará comienzo a las 08:30h y recorrerán un total de 140 km. con la subida a Fiesole y el muro de Vía Salvati.

Clasificaciones