Ciclismo Asturiano

Alfredo Teleña Campeón de Asturias cadete de BTT XCO

Alfredo Teleña Campeón de Asturias cadete de BTT XCO.- foto © J. Enrique Galguera

Sama ponía el punto final al Open Astur BTT 2016 con la primera edición del Open BTT Sama de Langreo, que también servía para nombrar al nuevo Campeón de Asturias cadete de la modalidad, que en esta ocasión se fue para el oriente asturiano de la mano del corredor del Cangas de Onís ciclismo, Alfredo Teleña, que deja a las claras que la saga de los Teleña tiene un buen relevo generacional.
Teleña finalizaba segundo tras el cántabro del MTB Torrelavega Calixto Sánchez, vencedor de la prueba. Tercero sería el corredor del Agrícola Cueli, Sergio Palacio, segundo asturiano clasificado, y por lo tanto plata del campeonato. Cerraba el podio del regional en cuarta posición de la general, Juan Carlos Prida, también del Cangas de Onís Ciclismo, llevándose la medalla de bronce. Con este segundo puesto, Teleña se adjudica también el Open Astur BTT 2016.

El vencedor absoluto de la prueba, categoría élite/sub23, fue el corredor cántabro del C. C. El Repecho, Ismael Esteban, bronce en los pasados nacionales de ciclocross, que no tuvo mayores dificultades en imponerse a Daniel Montes, del Team Bike Cabranes, siendo tercero Javier del Cueto, del BTT Peña La Deva. El vencedor del Open Astur BTT 2016 en la categoría, Alejandro Iglesias (C. Valle de Castañeda) terminaba cuarto.

Una vez más, la categoría de féminas tenía que compartir carrera con los juniors al no alcanzar el número de tres corredoras mínimo según normativa.
Victoria del junior del Banco Santander, Aitor Benito, vencedor final del Open, seguido de Marcos Pelayo, del C. C. Cayón, completando el podio, Estefanía Gutiérrez, del C. D. E. Faru Peñes.

En categoría máster 30 también victoria cántabra, Roberto Fernández, del Scott-Taymory, se imponía con autoridad al asturiano José Luis Blanco, del Cangas de Onís ciclismo, segundo clasificado y vencedor del Open Astur BTT 2016. Completaba el podio, Diego Sainz, del Teambikesillaoso-Hnos. Gómez.

Rubén Río, del Yelokeai Ciclistym se imponía en la categoría máster 40 con claridad, como lo lleva haciendo toda la temporada, con póker de victorias y adjudicándose esta edición del Open Astur BTT. Pablo González, de C. C. Bicicletas David y, Francisco Muñoz, del Debra, eran segundo y tercero respectivamente.

Daniel Álvarez, del Mieres Team Bike, era el vencedor en la categoría máster 50 y finalmente en el Open Astur BTT. Segundo Rodríguez, del BTT Peña La Deva y Guillermo Pla, A. C. D. Cares Deva, completaban el podio de la categoría.

La próxima cita con el BTT XCO será el Campeonato de Asturias, en La Felguera el próximo 3 de julio.

Clasificación :::