Segundo puesto para Alejandro Iglesias (segundo por la derecha).- foto © RFEC

El pasado fin de semana se disputaba una nueva prueba de la Copa de España élite – sub23, La I Clásica Xavi Tondo, en la que el corredor asturiano, Alejandro Iglesias, en las filas del equipo cántabro Gomur, terminaba en segunda posición, siendo el mejor sub23 de la jornada.
La prueba de 158 kilómetros de recorrido contaba con un trazado ondulado con salida y llegada en Valls. Fueron numerosos los intentos de fuga pero ninguno con peso suficiente para llegar a buen puerto. A pesar de tener un puerto de segunda, El Coll d´Arca, con rampas de hasta el 20 %, situado en el kilómetro 111,8, solo sirvió para tensar la carrera y dividir momentáneamente el pelotón, que pronto se volvió a unificar para llegar todos al sprint, con un último kilómetro muy sinuoso en el que había que entrar bien colocado en cabeza para poder disputar la victoria, y así lo hicieron los corredores del Gomur, Antonio Angulo, vencedor de la prueba con escasos metros de ventaja sobre un grupo de seis corredores en el que el más rápido era el asturiano Iglesias, segundo clasificado y mejor sub23 de la prueba. Completaba el podio el corredor del RH+/Polartec, Fernando Barceló.
La general de la Copa sigue comandada por el sub23, Gonzalo Serrano, del Cartucho.es-Magro, que entraba en undécima posición sumando los puntos suficientes para mantenerse al frente de la general.

Próxima cita con la Copa este próximo domingo 17 de abril en la localidad jienense de Torredonjimeno, con la XXXII Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Clasificación