Broche de oro con la carrera élite para el final de un magnífico Campeonato

pod_elitWM
El sol parecía que no se quería perder la última prueba, la categoría renina, élite, donde a priori se esperaba un gran duelo entre Egoitz Murgoitio y Aitor Hernández. La mala noticia era que Daniel Ania, el actual Campeón de Asturias, no tomaba la salida, una intoxicación alimentaria, le dejaba fuera de combate, y una hora antes tomaba la decisión de no salir.

La salida se daba tras el corte de cinta al que asistieron el Alcalde de Navia, la Consejera de Cultura y Deportes y el Presidente de la RFEC.
Murgoitio tomaba la cabeza e intentaba hacer hueco, por detrás el cántabro Isaac Suárez, el gallego Mauro González, y el alavés, Javier Ruíz de Larrinaga. Al paso por meta en la primera vuelta, Murgoitio y Suárez en cabeza, con Larrinaga, Aitor Hernández – que había tenido una mala salida-, Uriarte y Lozano, a 10 segundos. Larrinaga y Hernández neutralizan a Suárez, y finalmente ruedan juntos con Murgoitio, cuando estábamos en la segunda vuelta. El asturiano Agustín Navarro “Guti”, rodaba en estos momentos en octavo lugar. Murgoitio no quería compañía y atacaba de nuevo cuando empezaban la cuarta de las ocho vueltas que tenían que dar, siendo Suárez el que podía aguantar el ataque junto con Hernández, que tomaba la cabeza de la carrera en el ecuador de la misma, a falta de cuatro vueltas. Parecía que el duelo estaba servido, Hernández y Murgoitio habrían hueco, por detrás pasaban Suárez y Larrinaga a 21 segundos, y “Guti”, ganaba un puesto, séptimo, a más de un minuto. La carrera estaba dividida en dos frentes, por delante Murgoitio y Hernández en la lucha por el Oro, dando un gran espectáculo, por detrás, Larrinaga y Suárez, por el bronce, ya que los siguientes corredores estaban a dos minutos de diferencia.
A falta de dos vueltas, un cambio de bici de Hernández, hace que Murgoitio gane unos metros, cuando Larrinaga soltaba a Suárez y empezaba a recortar tiempo con cabeza de carrera, en la que nuevamente se ponía al frente Hernández, que al inicio de la última vuelta pasaba con 13 segundos de ventaja, y por detrás Larrinaga se ponía a 9 de Murgoitio. Extraordinaria carrera la que se estaba viviendo, con los corredores dando el máximo de su rendimiento. Hernández tenía el oro a su alcance, solo le separaban unos metros, una avería o un error, por detrás, las cosas habían cambiado, Larrinaga le recortaba tiempo a Murgoitio que veía peligrar la plata en lo que parecía una bajada de rendimiento. Finalmente Aitor Hernández se hacía con el Oro, 18 segundos de ventaja sobre Egoitz Murgoitio que hacía Plata, y 20 segundos sobre Javier R. de Larrinaga, que era bronce. Cuarto Isaac Suarez.
Gran carrera de “Guti”, octavo finalmente y, José Luis Blanco, duodécimo.maillot_campWM

Broche de oro para unos excelentes Campeonatos de España, donde se han podido vivir unas emocionantes carreras en un escenario incomparable. Matricula de honor para la organización, excelente trabajo de la P. C. Navia y su equipo de voluntarios.
Al finalizar la entrega de medallas, el Alcalde de Navia recibió un maillot de Campeón de España firmado por todos los Campeones Asturianos, que un año más han tenido una magnífica actuación, quedando primeros en el medallero, con siete preseas, cuatro oros, una plata y dos bronces.

Clasificaciones
Medallero
Medallistas