Aida y Lucía durante el pasado Campeonato de España disputado en Gijón.- © ciclismoimagen

Las corredoras asturianas del Lointek Team, Aida Nuño y Lucía González, se encuentran desde ayer en Bélgica, donde disputarán el próximo domingo 11 el G. P. Mario de Clerq en Ronse, prueba de categoría C1, perteneciente al BPost Bank Trofee.

Para Lucía será el inicio de la temporada de ciclocross.
“Quiero ir cogiendo el ritmo de las competiciones internacionales, en las que este año me gustaría tener una mayor presencia. Es la primera carrera de la temporada y es difícil saber cómo voy a responder, pero mi objetivo es ir mejorando semana a semana y sobre todo aprender de estas experiencias internacionales para seguir mejorando y creciendo.”
Por su parte, para Aida será su segunda prueba de la temporada; tras su participación en la primera prueba de la Copa del Mundo, que dio comienzo el pasado mes de septiembre en el estado de Nevada, USA, con la disputa en Las Vegas del, CrossVegas.
“Con algo más de tres semanas sin competir desde entonces, volveré a notar falta de ritmo, pero tengo por delante buenos circuitos para mí, y trataré de aprovecharlo y de realizar buenas actuaciones. Comenzamos a repetir circuitos y competiciones de la pasada temporada, así que es el momento de aprovechar las experiencias pasadas y de sacarle partido a todo lo aprendido”.

Tras el paso por Bélgica, ambas se desplazarán a Holanda, donde se les unirá su compañera de equipo, la asturiana Alicia González, para disputar la Copa del Mundo de Valkenburg. Será la primera vez que una Copa del Mundo de ciclocross cuente con tres asturianas entres sus participantes.
La representación asturiana no termina aquí en esta Copa del Mundo, ya que contará con la presencia del gijonés del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Mario Junquera, que no podía estrenar de mejor forma su primera temporada como sub23. Junquera buscará repetir la experiencia internacional vivida el pasado año en categoría junior, nada que ver con lo que se encontrará este año en Valkenburg.