Imagen de Álvaro Campo (@ACampoPhoto)

Gran mañana de deporte en el Mercadín, donde el tiempo acompañó a participantes y asistentes al tradicional ciclocross del barrio ovetense de la Tenderina. Los grandes favoritos no defraudaron y ofrecieron un bonito espectáculo en un circuito que se hizo duro y técnico.

En la primera manga se enfrentaban las categorías de master 40, 50 y 60, con claras victorias de Quico Muñoz, Miguel Ángel Taboada y Juan Carlos López Reguero, respectivamente.

A continuación, se disputaba la categoría de master 30, la más numerosa en participación, que brindó fuertes emociones. El cántabro José Domingo Cadavieco dominó de principio a fin para imponerse en solitario en la meta de la calle del Rayo.

La tercera manga daba la salida a varias categorías. En los cadetes, María del Llano y Juan Carlos Prida volvían a dar fe de su dominio en el calendario asturiano esta temporada, con sendas victorias que afianzaban su liderato en la Copa de Asturias. Sergio Palacio se reencontraba con la victoria en la categoría junior, mientras que entre las féminas triunfaba la cántabra Sandra Trevilla.

Tras la salida de los pequeños de las escuelas de ciclismo, llegaba el turno de la prueba élite y sub23 masculina. Bonito duelo entre los dos corredores asturianos que se disputan la general de la Copa de Asturias, Agustín Navarro y David Ovín, junto al ganador de 2015, el cántabro José Antonio Díez Arriola. Navarro consiguió distanciarse de sus rivales a base de constancia y técnica, para llevarse la victoria por delante de Ovín y Arriola. Destacada fue la presencia en esta prueba del campeón olímpico en Pekin, Samuel Sánchez, que concentró todas las miradas de los aficionados.

Así fueron las clasificaciones de la 47ª edición del Ciclocross de la Tenderina.