Ciclismo Asturiano

Agustín Fernández se lleva la primera etapa de la décimo quinta edición del Tarangu

El Cerámicas – Onda culmina con una victoria un magnífico fin de semana en Asturias

El corredor del Cerámicas – Onda, Agustín Fernández, se llevó la primera etapa del 15º Trofeo José Manuel Fuente “El Tarangu”, La Corredoria – La Carisa, al imponerse en el cerrado sprint que disputaron los siete corredores que llegaron escapados a línea de meta, empleando 1h 25 minutos y 31 segundos en recorrer los 57 kilómetros del recorrido , a una media de 39,782 Km/h. con un minuto y medio de ventaja sobre otro grupo de siete corredores y más de dos minutos sobre el resto del pelotón.
Segundo clasificado fue el combativo corredor asturiano del Ciudad de Oviedo – Nesta, Illan Suárez, que una vez más estuvo en la   pomada, cerrando una estupenda actuación este fin de semana en este inicio de temporada, subiendo al cajón en el día de hoy y haciendo quinto en el día de ayer, en La Tenderina, siendo primer asturiano clasificado y colocándose de líder en el Trofeo Asturcántabro, estando toda la carrera también en cabeza de la misma. Tercer clasificado fue el corredor del Fenavin, Jorge Muñoz, quedando como segundo mejor asturiano, el corredor del Gijón Las Mestas, Luis Fernández Zapico que entró en sexta posición.

La victoria por equipos fue para el Cerámicas – Onda, cerrando una magnífica actuación con esta victoria de hoy y metiendo a dos corredores entre los tres primeros en el día de ayer. Segundo sería el Fenavin y tercero, Andalucía Caja Granada, equipo que se llevó la victoria ayer en la Tenderina de la mano de su corredor, Daniel Jiménez, teniendo también una muy buena actuación.

Próximo fin de semana, sesión doble con la disputa de la segunda y tercera etapa, sábado 12, Colloto y domingo 13, Olloniego, puntuable para la Copa de España, con doscientos corredores inscritos y cerca de 50 en lista de espera.

Clasificación individual
Clasificación por equipos