Oscar García, del Gerardo la calle, se llevó la última etapa del Tarangu, en San Claudio

 

San Claudio era el escenario de la salida y llegada de la última etapa del Trofeo Tarangu en esta, su décimo quinta edición, que finalmente se llevó el corredor del Ondas Cerámicas, Agustín Fernández, que vistió el maillot de líder de principio a fin, con dos victorias de etapa, La Carisa y Colloto.

La etapa de hoy, con tres subidas al Alto del Escamplero, tuvo una llegada algo más desahogada que el resto de días, en que se disputaron al sprint hasta el último centímetro. El corredor del Gerardo La Calle, Oscar Santamaría, se llevaba la victoria de etapa entrando en solitario con 17 segundos de ventaja sobre Álvaro Trueba, del Isidoro San Justo, que daba tiempo a un grupo de ocho corredores encabezado por Bernardo Ayuso, del A. Lavín Cabrero, que entrarían a 20 segundos, entrando seguidamente el resto del pelotón fraccionado en grupos.

Finalmente, Álvaro Trueba, con su segundo puesto en el día de hoy, subió hasta la segunda plaza de la general, quedando en tercera posición el vencedor en esta última etapa, Oscar Santamaría.
Iillan Suárez, del C. C. Colloto Nesta, fue el mejor asturiano clasificado, terminando en quinta posición de la general.

Por equipos, la victoria finalmente también se la llevó el Cerámicas Onda por tan solo 17 segundos de ventaja sobre, Navalcarnero – F. Tonimar, segundo, e Isidoro San Justo tercero.

Clasificación etapa