Los días 1, 2 y 3 de septiembre 9, 10 y 11 de septiembre se celebrará la Vuelta a los Valles Mineros para Cadetes (masculino y féminas).
Esta prueba es por invitación por lo que no se abrirán inscripciones, ya están asignados los dorsales y cerrado el número de participantes.
Hay un cambio de horario en la primera etapa que pasa a ser a las 10:00am.

La primera etapa será una contrarreloj por equipos con salida en Cangas de Onís y meta en la Basílica de Covagonda.
La segunda etapa parte de Carreña de Cabrales para tener el final en Arriondas.
La tercera y última etapa parte del Pozo Sotón en San Martín del Rey Aurelio y el final será en el Área Recreativa de Otáriz.

Os dejamos a continuación recorridos de las etapas así como un comunicado de Cyclea (Cycling Escuela Astur), organizador de la carrera.

Comunicado Cyclea
Después de la reunión mantenida el día 13 en el salón de reuniones de la Consejería de Salud Pública se han llegado a los siguientes acuerdos en relación a Salud Pública.

  1. Limitaremos a 14 personas por equipo la presencia en meta y salida, todos con la debida acreditación prohibiendo tajantemente en un radio de 100 m2 la entrada al público.
  2. Un coche de la organización (coche de apertura) regulará en toda la prueba la seguridad del público de principio a fin del recorrido.
  3. Si hubiera algún rebrote en algún municipio o localidad de los equipos participantes se anulará tajantemente la participación de dicho equipo en esta presente vuelta 2020.