Nota aclaratoria

En relación a lo publicado en las distintas redes sociales y webs referente a la denominada, X Ruta de BTT “Boroñes – Llaviana”, en cuyo cartel se hace referencia a federados y no federados, y toda vez que hayamos recibido numerosas consultas, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (FCPA), única expendedora de las licencias de ciclismo en el Principado, quiere manifestar lo siguiente:

Que dicha marcha no pertenece a la FCPA y por lo tanto el evento no pertenece a su calendario ni tiene seguro de cobertura por parte de esta Federación de ciclismo. Los términos de, “federados” y “no federados”, no hacen referencia a los deportistas en posesión de licencia de ciclismo, ni esta Federación cubre licencia de un día.

Las licencias de ciclismo no tienen validez en este tipo de eventos, con lo que queda fuera de cobertura por parte del seguro de la FCPA los posibles siniestros que se puedan ocasionar en dicho evento.
Se recuerda a los participantes con licencia de ciclismo, sus obligaciones en cuanto a la participación en este tipo de eventos, tal como se comprometieron y aceptaron a la hora de solicitar su licencia.

Esta nota solo es a nivel informativo para que luego no haya malentendidos y los federados sepan a que atenerse si por desgracia tienen un percance.