Se abren las licencias 2016 para clubs

A partir de hoy todos los clubs y equipos pueden solicitar la renovación o solicitud de licencia nueva para la próxima temporada 2016. Damos unos días de margen para que los clubs renueven sus licencias y así los corredores y corredoras puedan renovar las suyas.
Principalmente orientado para aquellos clubs y equipos que tengan presencia en el ciclocross y quieran llevar publicidad en sus licencias.

Para que la FCPA pueda tramitar las licencias de los corredores para el 2016, los equipos que quieran llevar publicidad en sus licencias han de estar inscritos en la RFEC previamente al trámite de la licencia. Para ello deben seguir los siguientes pasos:
– Presentar el contrato entre la casa comercial y el club. Si tiene más de una casa comercial principal,   deben hacer el contrato con las dos casas comerciales que aparecerán en la licencia.
– Cumplimentar el formulario de inscripción anexo13.
– Pago de las tasas a la RFEC según figuran en las obligaciones financieras.
– Enviar a la FCPA el justificante del pago realizado a la RFEC.
– Rellenar el contrato entre corredor y club/equipo.

Toda esta documentación se puede escanear y enviar a:email secretariapuntoesO  entregarla en mano en la propia FCPA.

Equipos élite.- 282 €
Equipos junior, máster, BTT, pista y ciclocross.- 90 €
Equipos cadete y escuelas no pagan tasas

Para realizar el pago de la tasa de inscripción de equipos con publicidad a la RFEC hay que realizar un ingreso en su cuenta, identificando claramente el pago.
Número de cuenta de la RFEC:
Banco Popular
IBAN ES22  0075 0671 0906 0042 3091
BIC POPUESMMXXX

licenciascabeceraEn la plataforma de la FCPA, lo primero que el club debe hacer es renovar, o solicitar su licencia nueva si es un club de nueva creación o ha cambiado de nombre. Una vez gestionada la licencia del club y cuando esta esté activa, es el momento de dar de alta el nuevo equipo, ya que antes no podrá hacerlo al no estar visible el club con el que debe ir asociado dicho equipo. Se deberán crear tantos equipos como categorías tenga el/los equipo/s.
De igual modo que los equipos deben presentar toda la documentación nueva para la temporada 2016, en la aplicación no se renuevan, con lo que deben hacerse todos nuevos, ya que el equipo de la pasada temporada desaparece de forma automática. Una vez que el club esté activo, se debe ir a Equipos/Nuevo, e introducir toda la documentación requerida.

Ejemplo: Si un club tiene un equipo solo y es para cadetes, juniors y féminas, deberá crear tres equipos, uno para cada categoría. Si cada categoría tiene un equipo distinto, creará tantos equipos como necesite, asignándole a cada uno su categoría correspondiente.

Para los clubs que renueven su licencia online, los pasos a seguir serán los mismos que los empleados la pasada temporada 2015.
Todos aquellos clubs que realicen el pago de su licencia a través de transferencia bancaria deberán adjuntar obligatoriamente el justificante del ingreso bancario. Sin el justificante no se activará ningun club.
Es importante que una vez confirmada la forma de pago y realizado el mismo, regresemos a nuestra ficha de club o deportista para ver el estado en que se encuentra nuestra licencia y cliquemos sobre “Se ha realizado el pago”, esto hará que el sistema envíe automáticamente un aviso de que ese club o deportista ha realizado un pago. Si no se hace este paso, la activación puede verse demorada aunque el pago se haya realizado a través de TPV.

Acceso plataforma online para la renovación de la licencia de club y de equipo.

Avisaremos a través de esta web y nuestras redes sociales en el momento en que abramos las licencias 2016 para los deportistas, con especial preferencia para aquell@s que vayan a participar en el ciclocross. Hasta entonces no se admitirá ninguna renovación o nueva licencia.

Descargar documentación
Contrato casa comercial club ::: Anexo 13 (inscripción en la RFEC)::: Contrato corredor club/equipo ::: Obligaciones financieras RFEC 2016