Ciclismo Asturiano

Abierta la tramitación de licencias para el 2016

Abierto el plazo para la renovación de licencias 2016

Desde hoy, y hasta el próximo 28 de noviembre de 2016, ya se puede renovar o solicitar nueva licencia de deportistas, técnicos y árbitros, para la temporada 2016.

El proceso para la renovación y solicitud de nueva licencia online será el mismo de la pasada temporada. Se dará prioridad a aquellos deportistas que estén participando en el ciclocross, de cara a poder tener la licencia lista para competir a partir del 1 de enero de 2016.
Recordar que para poder renovar la licencia lo primero que tiene que estar activo es nuestro club. Si nuestro club no ha renovado su licencia, no podremos escogerlo. Y es el club quien tiene que autorizarnos a sacar la licencia con él, momento en el cual ya podremos continuar con el resto del proceso.
Si queremos que en nuestra licencia figure el equipo con publicidad de nuestro club, tendrá que estar activo, con toda la documentación entregada a la FCPA, bien a través de correo o a través de la propia plataforma de las licencias. Recordar que los equipos no se renuevan para la nueva temporada, tienen que ser creados como nuevos.  En la licencia solo aparecerá lo que esté dado de alta y activo en la FCPA.
Aquellas licencias que usen la forma de pago por transferencia bancaria, deberán adjuntar copia del justificante del ingreso en cuenta, donde deberá figurar claramente el nombre o número de licencia que realiza el pago. Mientras no se adjunte copia del ingreso, la licencia no será activada.
Se recomienda, que una vez se realice el pago en la plataforma de la FCPA, sea cual sea el método escogido, regresemos a nuestro perfil para ver el estado en que se encuentra nuestra licencia, que será, “Pendiente de validar pago”, en este momento, deberemos clicar sobre “Se ha realizado el pago”, esto hará que el sistema envíe un mensaje automático a la FCPA indicando que esa licencia (nombre, número, etc.) ha realizado el pago pendiente, de otro modo, podrá verse retrasada su activación aunque el pago haya sido por TPV.
En el caso de menores de edad deberá descargar la carta de autorización para esta nueva temporada, no vale la firmada y subida la temporada 2015. Dicha carta deberá ir cubierta con los datos de los padres, firmada por ambos, y sellada y firmada por el club. No se hará entrega de ninguna licencia sin este requisito.

Aquellos deportistas que cambien de club deberán acceder a su propia licencia y escoger su nuevo club, que deberá estar activo. Una vez que escoja su nuevo club, ya aparecerá visible desde él, y podrán gestionarle su licencia. Mientras no haga este paso, solo será visible por el propio deportista y el club que figura en su actual licencia.

Se debe tener en cuenta que el DNI se compone de 8 digitos más la letra, con lo que aquellos cuyo DNI comience por el número “cero” deben incluirlo en el campo requerido!!

Hay que recordar que solo podrémos realizar cambios en nuestra licencia si clicamos en “Es necesario realizar renovación” una vez que cliquemos sobre nuestro nombre y entremos en nuestra ficha. En este momento verémos un rectángulo con borde rojo en la parte superior de la pantalla en el que se nos indica que hemos comenzado el proceso de renovación. Solo ahí, podremos modificar nuestra categoría, club, dirección, e-mail, etc. Debemos revisar bien todos nuestros datos antes de clicar sobre “Guardar”. En el momento que cliquemos sobre guardar, no podremos realizar ningún cambio más.
Como regla general podrá pasar a recoger su licencia por la FCPA pasados cuatro días laborables a partir de la fecha en que se active la misma. No se comenzará con el envío solicitado de licencias por correo ordinario hasta el mes de febrero en adelante. Para que la licencia sea enviada por correo ordinario, se deberá enviar un correo a , solicitando su envío -este es el único método de solicitud de envío aceptado -. En el deberá figurar el nombre completo, número de licencia, número de teléfono de contacto y dirección a la que quiere que se le envíe la licencia por correo ordinario.

No espere a solicitar su licencia al jueves o viernes si desea competir al fin de semana siguiente. Siga la regla de los cuatro días laborables tras su activación para recoger su licencia.

Como excepción, las licencias para la competición a principios del 2016 que estén activas en estos dos días siguientes, se entregarán en la FCPA el miércoles 30 de diciembre de 2015 hasta las 21.00 horas, para poder competir el 2 y 3 de enero de 2016. A partir del lunes 4 de enero se continúa con el proceso normal de recogida y activación de licencias, respetando los plazos de entrega.
Aquellos que quieran tomar parte en los nacionales de ciclocross no podrán inscribirse si no tienen la licencia 2016, ya que no estarán dados de alta en la RFEC.

Las nuevas licencias y renovaciones también pueden hacerse in situ en la FCPA, pero el tiempo de espera será de una semana a partir de que se entregue la documentación cubierta por el interesado, y firmado y sellado por el club al que pertenezca. En caso de menores de edad, deberán adjuntar la autorización del menor cubierta y firmada por los padres, y sellada y firmada por el club. No se entregará ninguna licencia de un menor que no cuente con la carta firmada y sellada.

A partir del 1 de enero de 2016 será obligatorio presentar la licencia 2016 para participar en cualquier evento.