El Trofeo Asturcántabro cadete para Coterillo 

asturcantabroEl XLIX Trofeo Virgen del Camino, celebrado ayer en Molledo, Cantabria, ponía el punto final al Trofeo Asturcántabro cadete

 con la victoria final en la general para el cántabro, Ángel Coterillo (Isidoro San Justo). Una general que estuvo apretada hasta el final, con protagonismo cántabro, ya que Coterillo y Miguel Ángel Fernández, eran los únicos que realmente tenían opciones al triunfo final, quedando Fernández en segunda posición. Por equipos, la victoria final era para el Piélagos.

Victoria de Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo Nesta)

La última carrera despedía el Trofeo Asturcántabro con victoria asturiana, de la mano del corredor del Ciudad de Oviedo Nesta, Daniel Viejo, que fue el más rápido del sexteto que llegaba destacado. Segundo hacía el corredor del Guttrans, Alejandro Iglesias, que iba quinto en la general del Asturcántabro, empatado a puntos con el cuarto y a cinco del tercero. Con esta segunda posición, el asturiano del Guttrans, se subía al podio de la general del Asturcántabro en tercera posición.
A destacar la actuación del conjunto asturiano Patria Hispana Seguros, metiendo dos corredores en la fuga del día con siete hombres. La perdida de uno de estos hombres en la escapada no hacía que el conjunto cesara en su empeño y en los metros finales de carrera saltaban del grupo perseguidor para así hacerse con la victoria por equipos, metiendo a tres corredores entre los trece primeros.

Entre las féminas, de nuevo Gloria Álvarez (Guttrans) era la más rápida, seguida de Patricia Cobo (Corbatas Pindal) y de su compañera de equipo, Paula Díaz.

Clasificaciones ::: General Trofeo Asturcántabro