Obligatorio tener licencia para estar en el box, principal novedad de la nueva temporada

La temporada 2012 de Ciclocross comienza mañana sábado con la disputa de la MMR CXperience, en San Antolín de Ibias, primera de las ocho pruebas que componen el calendario asturiano que ya está definido.
Las pruebas son las siguientes:

01 octubre.- San Antolín de Ibias.
06 noviembre.- Llanes, 1.33.5
12 noviembre.- Gijón, Copa de España. 
13 noviembre.- Navia, Copa de España.
27 noviembre.- La Morgal, 1.33.3 **
04 diciembre.- La Tenderina, 1.33.3 **
18 diciembre.- Salinas. 1.33.5
26 diciembre.- Campeonato de Asturias, 1.33.1**

** Puntúan para el ranking de la RFEC

De estas ocho pruebas serán puntuables para la Copa de Asturias de Ciclocross 2012, Gijón, Navia, La Morgal y La Tenderina. Siendo las ocho pruebas, puntuables para la clasificación de mejor asturiano.

Así mismo, en la pasada reunión de la comisión de Ciclocross de la RFEC en Béjar, celebrada este mismo mes, se acordaron una serie de cuestiones:

– Para poder acceder y trabajar en el box de material en las pruebas de ciclocross de cualquier categoría y comunidad, será necesario  estar en posesión de licencia en vigor. Se aceptarán licencias de auxiliar (mecánico) y auxiliar de box, creada específicamente para este cometido. Con esto se pretende que toda persona que esté en el interior del box esté cubierta por un seguro.

– Para las pruebas de ciclocross de la Copa de España 2012 se fija una cantidad económica como inscripción, como vienen haciendo distintas comunidades para todas sus pruebas y que tiende a ser el futuro del ciclocross.

(Artículo modificado para cambio de fecha prueba Gijón)