79 Edición Circuito Nuestra Sra. del Portal

Llega la carrera de «El Portal», en Villaviciosa, prueba destinada a corredores élite, sub 23 y máster 30, que este año cuenta con un recorrido totalmente nuevo buscando un punto más de dureza.
La carrera se disputará como siempre coincidiendo con las fiestas del Portal de Villaviciosa, el próximo 15 de septiembre de 2015 a partir de las 16.00 horas, con salida y meta en la calle Cervantes, lugar donde estará situado el camión de cronometraje, donde se harán las inscripciones, se recogerán los dorsales y habrá la reunión de directores.

Circuito 2015
El circuito consta de 8 vueltas a un recorrido distribuido de la siguiente manera:cartm

7 Vueltas a un circuito corto de 10 Km que incluye un tramo urbano saliendo de Villaviciosa en sentido AS-267, desviándose al final de la recta del Serida para subir a la población de Cazanes, desde la cual se incorporará a la N-632 en el núcleo rural de Mieres mediante un fuerte repecho, para bajar por el Pedroso hasta Villaviciosa y repetir nuevamente el recorrido.
Enlace track vuelta corta

1 Vuelta a un circuito largo. Esta vuelta de 40,5 Km comenzará con el mismo recorrido de la corta, salvo que después de la bajada del Pedroso, en el cruce de la N-632 con la AS-256 se girará a la izquierda para continuar con el resto del circuito largo dirección Tazones, en vez de volver a entrar en la población de Villaviciosa. En esta vuelta se encuentra el premio especial de la montaña, situado en el Alto de la Atalaya, que corresponde al km 16,5 de esta vuelta y al 86,75 del total de los 111 Km del recorrido.
Enlace track vuelta larga

+ Información  ::: Rutómetro