58ª Edición de la Vuelta Ciclista a Asturias

Tras el paréntesis del pasado año, la Vuelta Ciclista a Asturias alcanza su 58ª edición para este año 2015 con un total de once equipos confirmados a fecha de hoy. cartelM
La Vuelta se disputará el próximo fin de semana del 2 al 3 de mayo, con salidas en Oviedo y Bueño, y llegadas en Pola de Lena y Oviedo.
A destacar la presencia de los equipos españoles del Movistar y Caja Rural, entre los favoritos, y el Burgos-BH y Murias-Taldea. También se contará con la presencia de la escuadra dominicana Inteja-MMR, en cuyas filas están enrolados los asturianos, Rubén Menéndez, Joaquín Sobrino e Israel Nuño.

En la primera etapa, Oviedo – Pola de Lena, de 149,5 km., los corredores deberán hacer frente a dos puertos de 1ª categoría y uno de 2ª, destacando el Alto de La Cobertoria y el Cuchu Puercu, con rampas cercanas al 10%.
La segunda etapa Bueño (Soto de Ribera)-Pola de Lena, de 176 km, destaca el Alto del Violeo, de 2ª categoría con rampas del 8,2 %, y que servirá para proclamar al vencedor del premio “Subida al Naranco”, ya que este año no se sube a la cima ovetense, terminando la etapa y la Vuelta en la calle Uría de Oviedo.

ETAPA 1 ::: ETAPA 2
VAescuelas

La Vuelta con los más peques del pelotón

Este año las escuelas de nuevo tendrán protagonismo en la Vuelta, con la disputa de la Vuelta a Asturias Junior, que tendrá lugar este domingo 3 de mayo a partir de las 11 horas en la Plaza de La Escandalera de Oviedo. La prueba tendrá un recorrido de unos 300 metros por la calle Uría donde las diferentes categorías harán sus propias carreras con las distancias acordes a su condición.
Esta prueba esta destinada a las categorías de escuelas; Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.