A las 10 de la mañana, 300 cicloturistas tomaban la salida en Llanes.- © Tino Álvarez

Aparte de con los maravillosos paisajes de la zona Oriental del Principado, los 300 cicloturistas que el pasado sábado se dieron cita en el II Marathon Cicloturista BTT – Llanes, Costa de Los Picos de Europa, se vieron recompensados con un magnífico día de sol, que acompañó a los deportistas a lo largo de los 75 km. y 2.100 metros de desnivel que tenía el recorrido completo de la prueba; recordemos que había dos recorridos de diferente kilometraje, 75 y 52 km. respectivamente.

Los deportistas partieron a las 10 de la mañana del centro de Llanes para recorrer un bonito trazado marcado por la organización, que corría a cargo del C. D. Altitud, con un terreno muy seco, con pistas, senderos y caminos, donde el barro prácticamente no hizo acto de presencia. A eso de las 12:30 del mediodía, se presentaba en la línea de llegada el primer participante que terminaba el recorrido de 52 km., demostrando su gran afición a este tipo de pruebas, ya que inmediatamente después tenía que partir para dirigirse a su trabajo. Algo más tardarían los primeros deportistas del recorrido largo en llegar, con 3 h 45’ minutos, encabezando el continuo goteo de bicicletas que fueron llegando hasta pasadas las 19 horas, momento en el que cruzaba la línea de llegada el último participante.

La organización, una vez hecho entrega de trofeos y regalos a los participantes, aprovechaba la ocasión para rendir un merecido homenaje a la Campeona asturiana, Rocío Gamonal, que tomaba parte en la prueba participando en el recorrido largo; sin duda buen entrenamiento para la polesa, siendo junto a otras cuatro deportistas, las únicas féminas que tomaban parte en la prueba.

Se puede disfrutar de un amplio reportaje fotográfico en el siguiente enlace que nos proporciona la organización – fotos