La Etapa reina de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central no defraudó y deparó un bonito espectáculo.
A las cuatro de la tarde se daba la salida a la segunda etapa con salida y meta en Pola de Lena donde 104 corredores se enfrentaron a la subida inédita del Alto de Cuchu Puercu después de haber subido el Alto del Cordal . Etapa nerviosa que desde el primer momento los intentos de fuga fueron constantes, pero el equipo francés GSC Blagnac controló la carrera con la intención de que su corredor, Fabien Frsissignes puntuara en la Meta Volante de Pola de Lena, para mantener el liderato de esa clasificación como así fue y una vez conseguido este propósito dejaran que fueran los hombres del Extremadura Spiuk
quienes se hicieran cargo de la cabeza del pelotón para neutralizar las posibles escapadas de cara a la subida a El Cordal, que fueron muchas. Pasó en primera posición por El Cordal el corredor del Transmiera Footon, José Merino. Tras un rápido descenso y paso por Pola de Lena y ya en las primeras rampas de subida al Cuchu Puercu, el corredor Israel Pérez, del Extremadura Spiuk, lanzo un fuerte ataque que le hizo coronar en solitario, seguido de José Merino, que se hacía con el maillot de la montaña. Israel no hizo más que aumentar su ventaja camino de nuevo a Pola de Lena donde se plantó en solitario con más de dos minutos sobre el segundo clasificado, Lago Medín del Chint Autrónic e Ibon Zugasti del Azysa que hizo tercero, manteniendo estas misma plazas en la general de la Vuelta.
Mañana se disputa la última etapa con salida y meta en Mieres, con 102 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña, dos de segunda y dos de tercera.